Con mini UZI adaptada asaltaron a repartidores
Presuntos autores, un menor de 17 años y un joven de 20, fueron detenidos en sector de Playa Amarilla por Carabineros.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un menor de 17 años y un joven de 20 fueron los dos detenidos que dejó un procedimiento, realizado por carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca de Antofagasta tras un asalto a mano armada sufrido por repartidores del retail.
Pasadas las 15 horas, el nivel 133 de la policía uniformada fue alertado de un robo con intimidación, cuyas víctimas habían sido los dos ocupantes de un furgón.
En este eran transportados para su reparto a domicilio tanto vestuario como equipos tecnológicos de una conocida multitienda, especies con las que huyeron dos antisociales. Estos - se indicó - actuaron a rostro cubierto e intimidaron a los trabajadores con un arma de fuego.
A la fuga
Una vez que consiguieron su propósito los delincuentes escaparon en dirección al sur, hacia el sector de Caleta Coloso, a bordo del vehículo en que se desplazaban los afectados, que corresponden al conductor y su acompañante.
Al tanto de lo ocurrido efectivos del cuadrante 7 del destacamento policial iniciaron una serie de diligencias, que los llevaron hacia al interior del camino Playa Amarilla, donde dieron con el paradero del móvil.
Con ello consiguieron no sólo recuperar rápidamente la mercadería, sino que también de manera flagrante la detención de los jóvenes, que registran causas penales, sin órdenes pendientes.
Los uniformados también recuperaron desde el interior del vehículo el arma utilizada para cometer el atraco. Según se indicó, se trata de una mini Uzi adaptada con cargador extendido, con cuatro tiros en su interior sin percutir.
Por disposición del fiscal de turno, la investigación de los hechos quedó en manos de carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, quienes realizan una serie de pesquisas.