Formiliano y Coelho llegarían con ritmo competitivo a Colo Colo
De los trece partidos que se han disputado en el torneo uruguayo, el defensor de Peñarol ha jugado todos, mientras que el brasileño de Fénix ha disputado diez.
Deportes - La Estrella
Colo Colo busca con urgencia un defensor central ante la expulsión de Maximiliano Falcón en la Supercopa ante la Católica y la sorpresiva nueva lesión que sufrió Matías Zaldivia. Por lo mismo, los nombres apuntados necesitan venir con ritmo de juego y los tres zagueros que podrían arribar cumplen con ese ítem.
Quien suena como la primera opción ante esta crisis en la zaga defensiva es el uruguayo Fabricio Formiliano. El jugador de Peñarol mide 1,85 metros y viene con ritmo competitivo. Es que el zaguero central ha visto acción en la totalidad de partidos del torneo uruguayo. De los trece duelos jugados, Formiliano ha sido titular en todos y jugando los noventa minutos, sumando seis triunfos, cinco empates y dos derrotas.
Otro que Blanco y Negro tiene bajo su atenta mirada es al brasileño Leonardo Coelho, defensor de 27 años que también actúa en el fútbol uruguayo, defendiendo la camiseta del Club Atlético Fénix. De los trece partidos disputados en el torneo uruguayo, el zaguero de 1,89 metros de altura ha sido titular en diez compromisos, de los restantes en dos no fue convocado y en otro cumplió una suspensión por tarjeta roja. Con él en cancha, Fénix sumó cuatro triunfos, cinco empates y una derrota.
Emiliano Amor es otra opción. El jugador de Vélez Sarsfield, de los últimos seis partidos que jugó su equipo en el torneo argentino, el zaguero central que mide 1,90 metros actuó solamente en tres. Dos de estos fueron desde el arranque y jugando todo el compromiso.
Por lo mismo, Gustavo Quinteros trabaja en una zaga defensiva inédita para este sábado ante Unión La Calera por el torneo, situando a Jeyson Rojas y Felipe Campos como centrales, y haciendo ingresar a Brayan Véjar como lateral derecho.
"barti" al directorio
El ídolo de Colo Colo, Marcelo Barticcioto, confesó que junto a la corporación están trabajando para conseguir un cupo más en el directorio y así tener más injerencia en el club. "Está la posibilidad de hacer una campaña para que la gente compre acciones y comprar un asiento más a Leonidas Vial que está dispuesto a venderlo", dijo en radio Cooperativa. "Cada asiendo cuesta alrededor de 3 millones de dólares", agregó.