Las escalas de grises y amarillos serán los colores del 2021
El Instituto Pantone del Color los eligió por ser un mensaje de "fortaleza y esperanza" para el próximo año.
C. Infanta / Efe
El Instituto Pantone del Color eligió ayer una gama del gris y otra del amarillo como los colores que serán tendencia en 2021 porque trasladan un mensaje de "fortaleza y esperanza".
Tal como lo informa desde hace 20 años, la firma estadounidense, fundada en 1962 y creadora de unos de los sistemas de identificación cromática más empleados en el mundo, lanzó la propuesta de color que será tendencia el próximo año y que en esta ocasión son dos.
PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es la denominación exacta de los tonos que Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, calificó como los colores vinculados a la "fortaleza y esperanza, imperecederos y energizantes a la vez", explicó en un comunicado.
Eiseman señala que, aunque se trata de dos colores independientes, se fusionan para "acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021".
"Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad", argumentó la directora ejecutiva.
Influencias
El proceso de selección del color del año conlleva un profundo estudio de tendencias hasta llegar a la selección final de los expertos de Pantone Color Institute que analizan el mercado en busca de nuevas influencias.
Según explican desde el Instituto, la elección de las tendencias proviene de un estudio de las influencias relacionado con la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.
"Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza.
Leatrice Eiseman, Dir. de Pantone Color Institute.