El viernes estrenan videojuego inspirado en la cultura del norte
"Hunter Of The Disowned" fue creado y desarrollado por empresa de jóvenes antofagastinos.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Los paisajes y especies de la zona norte del país son los protagonistas de "Hunter Of The Disowned", videojuego desarrollado por la empresa antofagastina Indie Knight.
Sus jóvenes integrantes trabajaron en la propuesta por 12 intensos mes y hoy está en su fase de Early Access, por lo que estará disponible a partir de este viernes a través de Itch.io, plataforma de venta y descarga de videojuegos independientes.
Bajo la premisa de ser una vitrina para los paisajes del norte de Chile, su vida silvestre, cultura, mitos y leyendas fue concebido el proyecto, que comenzó de manera oficial en junio del año pasado, tras postularse y quedar seleccionados en el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, obteniendo así el financiamiento necesario.
Si bien el lanzamiento inicial será este viernes en Itch.io, pronto estará también disponible en Steam.
Todas las novedades respecto al videojuego estarán siendo anunciadas a través de las redes sociales de Indie Knight o en la página oficial hunterofthedisowned.com
Patrimonio del norte
El objetivo principal de la iniciativa es crear una experiencia que visibilice el patrimonio de la zona norte y la riqueza de su fauna, por lo que el videojuego está protagonizado por un gato andino, pequeño mamífero en peligro de extinción que habita en Los Andes chilenos.
En tanto, la ambientación de las mazmorras está inspirada en la diversidad natural y cultural de la región, dando lugar también a otros animales autóctonos y a referencias sobre pueblos originarios.
El proyecto se enmarca en el género Roguelike y tiene una estética píxel art en formato TopDown 2D, representando una innovación en este campo al presentar también dinámicas de resolución de puzzles, algo inusual en títulos de este género.
Entre sus características destaca su capacidad de rejugabilidad "infinita", ya que se basa en calabozos generados de manera aleatoria, por lo que cada experiencia de juego será distinta.
El diseño y desarrollo de Hunter Of The Disowned ha estado encabezado por Nathal Dawson y Claudia Páez, programador líder y directora de arte respectivamente.
Ambos jóvenes están a cargo de un pequeño equipo conformado por estudiantes de carreras afines a la computación e informática.