Gutiérrez y debut de "El Purgatorio": "Chile cambió, yo no tengo tarjetazos"
El jueves 3 de agosto debutará el estelar que marcará el regreso del formato a Canal 13 y que es el primer proyecto de este tipo del periodista. Chiqui Aguayo y Luis Slimming pondrán humor con "libertad". "Vamos a competir con todo", afirma.
Carolina Collins
"El lugar donde los famosos pagan sus culpas", es la frase con la que Canal 13 promociona "El Purgatorio", el estelar que conducirá Ignacio Gutiérrez y que irá las noches de los jueves a contar del próximo 3 de agosto en el mismo horario que "Gran Hermano" y que la teleserie de Mega "Generación 98", líder imbatible en ese bloque.
"Siempre es bueno competir", dice el animador. "Ahora, que se afirmen los demás porque nosotros salimos a competir con todo", advierte sobre el programa que tendrá a famosos participando de distintas instancias en las que serán juzgados por sus actos del pasado y enviados por el público al paraíso o al infierno.
"El Purgatorio" marcará el regreso de los estelares en vivo a Canal 13, tras la última temporada de "Vértigo", en 2018. Tal como en ese programa, el humor tendrá un lugar, a cargo de Luis Slimming y "Chiqui" Aguayo, que Gutiérrez asegura que tendrán "completa libertad".
"Chile cambió, yo no tengo tarjetazos", dice Gutiérrez en alusión al gesto que hizo famoso en los 90 Cecilia Bolocco. "Tampoco una dinámica como la que tenía con (Felipe) Avello que el 2004 decía unas cosas a las 12.30 del día y yo tenía que decirle: '¡Oye momento!'", continúa refiriéndose a "SQP". "Aquí estamos en horario prime, ellos tienen completa libertad para hacer humor y lo que están haciendo es absolutamente hilarante; a mí me bajan ataques de risa y yo no voy a pegar ningún tarjetazo si se les pasa la mano", anticipa el animador.
El estelar también contará con una participación de dos conocidas médiums, Marjorie Ulloa y Vanessa Daroch, que tendrán la tarea de intentar contactar a los invitados con personas del "más allá".
"Yo tengo un tema con lo paranormal porque me da miedo", admite el comunicador, que describe la sección como "un momento televisivo bastante particular e impactante, porque se conectan y hacen que los invitados se conecten con ellas".
debut en el 13
Luego de dos años en TVN, donde animó el matinal "Buenos días a todos" y el programa de trasnoche "No culpes a la noche", Ignacio Gutiérrez se sumó en el verano a Canal 13 y hasta ahora ha sido panelista de "Tu Día", donde ha reemplazado a los animadores. Por eso "El Purgatorio" marcará su debut oficial como rostro de la señal privada, un paso que ve como "un hito" para su carrera, que comenzó como reportero hace más de 20 años.
"Yo me lo tomo como un honor", dice sobre la invitación que recibió de Canal 13 para animar este estelar, que irá en vivo cada jueves. "Cuando me ofrecieron este proyecto yo quería entretener, pasarlo bien. Yo estoy en una etapa de mucha entretención en mi vida, estoy muy feliz y creo que eso hay que traspasarlo en la pantalla", explica el periodista. "Yo encontraba que el programa tenía mucho que ver conmigo, tiene mucho que ver con el sentido del humor y tiene mucho que ver con oficio televisivo, yo lo único que quiero es que parta", agrega.
"Aquí estamos en horario prime, ellos (Aguayo y Slimming) tienen completa libertad para hacer humor y lo que están haciendo es absolutamente hilarante.