Después de tres años juntos Rosalía y Rauw Alejandro terminaron
Los músicos habían anunciado su compromiso recién en marzo, cuando lanzaron un EP juntos. El quiebre coincidió con el fin de la gira de la española.
C.C.
Eran la pareja más querida del género urbano, pero se confirmó el quiebre de Rosalía y Rauw Alejandro, quienes llevaban tres años de relación y recién en marzo pasado habían anunciado que se iban a casar.
La revista People confirmó el quiebre de la pareja, que citó a fuentes cercanas a los músicos publicando que "a pesar del amor y el respeto que los cantantes tienen el uno por el otro, ambos acordaron terminar su compromiso".
La española Rosalía y el puertorriqueño Rauw Alejandro, ambos de 30 años, hicieron público su pololeo en sus redes sociales en septiembre de 2021 y en marzo anunciaron su compromiso. Y lo hicieron musicalmente, pues ese mes lanzaron su primer EP juntos, "RR", cuyo sencillo "Beso", fue acompañado de un romántico videoclip en que los artistas mostraron cómo fue la petición de matrimonio.
Y aunque la autora de "Motomami" dijo que "sí", finalmente no llegará al altar con el reguetonero, aunque hasta ayer ninguno de los dos había confirmado el fin de su relación.
Sin embargo, medios de comunicación internacionales vieron señales en las redes sociales de la catalana, que el pasado 16 de julio publicó un carrusel de fotos en Instagram con el pie de foto: "Dias d todo (sic)". En una de las fotos salía la cantante con los ojos llorosos; mientras que las otras fotografías eran de comida, paisajes y de ella cantando en un escenario.
Otras palabras de Rosalía fueron interpretadas como prueba del quiebre. Recién el fin de semana pasado la estrella española cerró la gira internacional de su disco "Motomami" (2022) en la versión francesa de Lollapalooza. A raíz de eso publicó: "Motomami ha sido un huracán que ha traído y se ha llevado tantas cosas en mi vida que no sé ni por dónde empezar. Gracias a todos los motomamis del mundo x haberme dado tanto amor durante todo este tiempo. A todos y cada uno de vosotros quiero que sepáis que os adoro y nunca os doy por sentado porque le dais sentido a lo que hago y sois lo mejor que me ha pasado. Hasta pronto".