Shakira se despidió de España con un nuevo choque con Piqué
La artista respondió a los dichos de su ex sobre latinoamericanos. Ahora comienza "un nuevo capítulo en busca de la felicidad", en Miami, dijo.
C.C./EFE
Shakira le dijo "ahí te dejo" a Barcelona, pero no sin antes responderle a su expareja, Gerard Piqué, por la polémica que el exfutbolista abrió el fin de semana con sus dichos sobre los fans de la colombiana que lo han atacado tras su comentado quiebre.
"Yo te puedo poner el ejemplo con el tema que ocurrió el año pasado. Mi expareja es latinoamericana, no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella, pero barbaridades ¡miles! No me importa nada.. porque no los conozco de nada, porque son gente que están ahí, no tienen vida, qué importancia les tienes que dar, es que cero", le dijo Piqué al periodista Gerard Romero.
Las palabras del exfutbolista desataron una ola de críticas por parte de los fans latinoamericanos de Shakira, que las encontraron discriminatorias y xenófobas.
La propia artista colombiana se sumó de manera solapada a la controversia con un tuit que sus seguidores leyeron como respuesta a las palabras de su ex. "Orgullosa de ser Latinoamericana", escribió en su cuenta en la red social junto con emojis de todas las banderas del continente.
Piqué también se refirió a "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53", el hit de la cantante que se ríe de él y su novia. "Al inicio la pasé un poco mal, pero si me hubiese afectado algo era para tirarme a un barranco. No necesité ayuda porque hay que relativizar mucho las cosas", dijo. "Generalmente nos preocupamos por situaciones que no tienen importancia o porque pensamos que va a pasar algo que no pasa. Si das importancia a cada roce, estás muerto. ¿Qué tiene que pasar, que alguien se suicide?", concluyó.
En paralelo a los dichos de Piqué, Shakira dejó Barcelona junto a sus dos hijos, Milan y Sasha, para radicarse en Miami. Esto luego del acuerdo al que llegó con el exdeportista por la tutela de los niños.
"Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar", escribió en Twitter la artista, que dijo que ahora inicia "un nuevo capítulo en busca de la felicidad" en Miami.