Universitarios recolectaron más de 400 kilos de papel para apoyar a fundación
La iniciativa fue parte de "Papelotón 2022 UCN".
Redacción
Con el eslogan de "¡No botes tu año a la basura!", la Dirección de Servicios de la Universidad Católica del Norte (UCN), en conjunto con la Federación de Estudiantes del plantel, realizaron en Antofagasta la "Papelotón 2022", recolectando cerca de 400 kilos de papel que serán reciclados para apoyar a la Fundación María Ayuda.
En la actividad, los centros de alumnos de las distintas carreras de la Casa Central juntaron restos de apuntes, guías, hojas de cuadernos y papeles en general.
La iniciativa tuvo por objetivo recuperar el papel blanco y evitar que este sea arrojado a la basura y visto como un desecho más, generando de este modo conciencia sobre el cuidado responsable del medio ambiente.
Es por esto que se habilitó la bodega de Recicla UCN para que las agrupaciones pudiesen depositar este recurso.
El material recopilado es reunido y clasificado en las instalaciones de la Dirección de Servicios y luego será enviado a la Sociedad Recuperadora de Papel (SOREPA) para la distribución y recuperación de recursos, los que irán en apoyo de la Fundación María Ayuda, institución que protege a niños, niñas y adolescentes que han sufrido maltrato, abuso, negligencia o vulneración de sus derechos.
A diferencia de años anteriores, para esta ocasión la convocatoria estuvo dirigida a los centros de alumnos, a los que se les incentivó con una recompensa para los tres primeros lugares que trajeran la mayor cantidad de papel.
El primer lugar lo obtuvo la carrera de Ingeniería Civil en Minas, con 230,9 kilos de papel; les siguió en la segunda plaza Ingeniería Civil Ambiental con 142,6 kilos, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Ingeniería Civil en Química, con 17,60 kilos.
230,9 kilos de papel reunió la carrera de Ingeniería Civil en Minas en la Papelotón 2022.
La Estrella de Antofagasta