Cruz Roja organiza campaña de recolección de ayudas para damnificados de Viña del Mar
En cinco filiales de la región se recepcionarán alimentos y agua para las víctimas.
Pablo Mamani Prado
Los y las voluntarias de la Cruz Roja de la Región de Antofagasta están unidos en una noble causa con todo el corazón: recolección de alimentos y artículos para las familias que lo perdieron todo en los incendios de Viña del Mar.
Esta campaña comenzó ayer en Tocopilla, Calama, Antofagasta, Taltal y Mejillones, donde la Cruz Roja mantiene sus filiales. Todo ello con la finalidad que la comunidad pueda ponerse la manito en el corazón y cooperar con esta cruzada.
Campaña
Así lo explicó a La Estrella el presidente del Comité Regional Antofagasta de la Cruz Roja Chilena, Héctor Castillo, quien expresó que como institución se sienten muy orgullosos de ser una central de acopio de ayudas a nivel regional, especialmente para poder ir en apoyo de las familias que lo han pasado mal a raíz de estas emergencias en la Región de Valparaíso.
Para ello se están recolectando: alimentos no perecibles, artículos de aseo personal, alimentos para mascotas, equipos de protección personal (como guantes de seguridad) y agua embotellada.
Además solo estarán recibiendo ropa interior nueva para adultos y niños, como prendas de vestir.
Todas estas ayudas podrán ser entregadas en la sede regional de Cruz Roja en Antofagasta, la cual está ubicada en calle Adamson #3354, mientras que en Taltal se recibirán en la filial de esa ciudad en calle José Antonio Moreno #202.
En el caso del Puerto Salitrero, las ayudas se recepcionarán en la Filial Tocopilla de la Cruz Roja en calle Baquedano #1360 y en Mejillones serán recibidas en el Teatro Municipal de la comuna.
Finalmente en la Provincia de El Loa todos los artículos se podrán entregar en la Cruz Roja, ubicada en Avenida Balmaceda #1932 (Calama).
La campaña no tiene una fecha de término, por lo que se solicita el apoyo de toda la comunidad regional para así reunir la mayor cantidad de cooperaciones y enviarlas a las familias que sufrieron los embates de los incendios ocurridos hace solo unos días en Viña del Mar.
pablo.mamani@estrellatocopilla.cl