Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Ecuador cae con Senegal y se despidió del sueño de los octavos en Catar

La "Tri" perdió 2-1 y el DT Gustavo Alfaro dejó abierta la opción de dejar la selección.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Un sudamericano menos. Ecuador sostuvo un entretenido partido con Senegal en el Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan en el que perdió 2-1 y se convirtió en la primera selección del continente en quedar eliminada del Mundial de Catar 2022.

Tal como en Brasil 2014, los del Guayas quedaron fuera al ser terceros con cuatro puntos, situación dolorosa porque en sus dos primeros partidos, en el triunfo ante Catar (2-0) y el empate con Países Bajos (1-1), mostraron un buen nivel que permitía creer que podían dar el gran golpe ante los africanos, que avanzan como segundos del Grupo A con seis unidades.

Pero fue todo lo contrario. Los de Gustavo Alfaro salieron timoratos y con bastantes dudas en la defensa, la línea que se vio más frágil y fácilmente desbordada por los laterales Youssouf Sabaly e Ismail Jakobs. Así, de tanto buscar, Senegal abrió la cuenta con un penal de Ismaila Sarr al 44' tras una evidente falta de Piero Hincapié.

Reaccionó Ecuador en el segundo lapso con más ganas y una buena jugada de pelota parada donde pivoteó Félix Torres y conectó en el segundo palo Moisés Caicedo (67'), igualdad parcial que los clasificaba a octavos, tal como en Alemania 2006.

Pero la ilusión duró tres minutos porque al 70' Senegal también aprovechó un tiro libre y puso la segunda cifra con un derechazo de su capitán Kalidou Koulibaly.

Tras la derrota, el entrenador Gustavo Alfaro comentó que "estos chicos van a tener su revancha más adelante, es una generación joven de jugadores", y además dejó en duda su futuro en la selección. "Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera. Lo prudente es no pronunciarse ahora embargado de dolor"

Países Bajos es primero

En tanto, Países Bajos venció 2-0 a Catar con goles de Cody Gakpo (26') y Frenkie De Jong (49') y avanzó como primera con siete puntos.

Hazard y Courtois dan la cara en Bélgica

E-mail Compartir

En medio del escándalo que azota a la selección de Bélgica por declaraciones cruzadas entre futbolistas y una supuesta pelea en la que Romelu Lukaku tuvo que intervenir, dos pesos pesados del equipo salieron a desmentir todo.

Eden Hazard y Thibaut Courtois comparecieron ante los medios y hablaron de todo. Hazard fue claro desde un principio. Sobre la "pelea", dijo que "no ha habido gran cosa, todo lo que se dice se ha exagerado. Hemos tenido una reunión y hemos hablado de muchos temas. Tenemos dos días para preparar el próximo partido e intentar ganar. Las cosas no han salido bien hasta ahora, pero todos queremos mejorar la situación".

Añadió: "No hemos discutido y Roberto Martínez (DT) también estaba en la reunión. Ha sido una reunión para hablar las cosas que nos preocupaban".

Consultado por su continuidad en el combinado, aseguró que "no, no creo que el próximo sea mi último partido con la selección. Nunca se sabe lo que pasara, pero no creo que caigamos eliminados".

Luego, le preguntaron directamente si se peleó con Jan Vertonghen, defensor del equipo, y dijo "no, no ha habido ninguna discusión con él después del partido con Marruecos".

Después, se refirió a los dichos de Kevin de Bruyne, quien señaló que ya estaban viejos. "He hablado con él sobre lo que dijo sobre el estilo de juego, pero lo dijo más como una broma. Él tiene confianza plena en el grupo, si no no estaria aquí".

Courtois

El arquero también quiso hablar. "Estábamos enfadados en el vestuario por perder, estamos decepcionados con el resultado. También habló el seleccionador. Creemos que los medios han exagerado demasiado la situación. Nosotros pensamos que podemos clasificarnos", recalcó.

Y luego disparó: "Se contó una historia que no existía. Rompí un banquillo con el puño. Por supuesto, todos estábamos decepcionados, pero nadie se gritó el uno al otro. Eso no sirve. Para eso están las reuniones de equipo después (...) Yo no sé cómo se siente cada uno, habría que preguntarles. Yo solo se que que estaba muy enfadado después de la derrota ante Marruecos".

¿Otro camarín con problemas? Referentes de Uruguay se rebelan contra el técnico

E-mail Compartir

Tras peder 2-0 ante Portugal Uruguay quedó colgando en el Mundial y al parecer el ambiente dentro del vestuario no sería el mejor. Referentes como Edinson Cavani y José María Giménez expresaron su malestar por el planteamiento del DT Diego Alonso.

Primero Giménez disparó de forma soterrada. "No salimos a ganar, como también pasó en el primer partido. Entramos con dudas sobre nuestro fútbol, que sabemos que lo tenemos".

Cavani sí apuntó directamente al DT y fue bastante más duro sobre qué pasa con el equipo charrúa. "Eso hay que preguntarle a Alonso, preguntale a él", dijo encogiéndose de hombros, para luego añadir: "Él puede hablar tácticamente de lo que puede pasar. Son partidos de fútbol, a veces las cosas salen o no. Hay que preparar lo que viene".