Libertadores y Sudamericana retornan después de 33 días y con 12 excampeones
Octavos de final: a las 20:30 de mañana, Colo Colo recibe a Internacional de Porto Alegre. La UC juega a la misma hora del jueves contra Sao Paulo.
Redacción/EFE
Luego de 33 días se reanudan desde mañana las Copas Libertadores y Sudamericana, que tendrán acción con los partidos de ida de octavos de final, fase en la que habrá un total de 12 excampeones de esos torneos continentales.
Colo Colo recibirá mañana a Inter de Porto Alegre por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Dicho encuentro se jugará a partir de las 20:30 horas.
Universidad Católica será local el jueves, a la misma hora, ante Sao Paulo también por la ida de los octavos de final.
Mañana también se inician los octavos de la Libertadores, que tendrá la presencia de ocho excampeones: Emelec y Atlético Mineiro, que nunca se han enfrentado, abren la serie.
Atlético Paranaense y Libertad protagonizarán en Curitiba un partido de viejos conocidos, pues vienen de compartir en el grupo B en el que ambos sumaron 10 puntos.
Corinthians y Boca, que saben lo que es ganar la Libertadores y vienen del grupo E, jugarán mañana.
El bicampeón Palmeiras visitará a Cerro Porteño el miércoles. El verdao tuvo puntaje perfecto de 18 puntos en fase de grupos.
Talleres y Colón nunca se enfrentaron en torneos Conmebol. El miércoles se verán las caras en Córdoba.
Otro choque inédito en torneos Conmebol será el de Deportes Tolima y Flamengo el miércoles.
Los argentinos Vélez Sarsfield y River Plate disputarán uno de esos encuentros de campeones de la Libertadores. El Millonario no pierde un partido de octavos de final de la Libertadores desde 2016.
El jueves cerrarán la tanda de partidos el brasileño Fortaleza y el argentino Estudiantes de La Plata.
La Copa Sudamericana, contará con los campeones Lanús (2013), Internacional (2008), Sao Paulo (2012) e Independiente del Valle (2019). En esta instancia se enfrentarán los ocho clubes que ganaron sus grupos de la competición, contra los ocho proveniente de la Libertadores y que fueron terceros en sus grupos.