Evalúan implementación del "Aló Macuada" en Tocopilla
Comunidad presentó sus problemas ante este nuevo sistema.
Redacción
Dirigentes sociales de juntas de vecinos y agrupaciones civiles, junto al Consejo de Desarrollo Local (CDL), sostuvieron una reunión con la dirección del Hospital Comunitario Marcos Macuada para evaluar la puesta en marcha del nuevo sistema de dación de horas médicas y dentales: ¡Aló Macuada!
Este programa comenzó a funcionar el pasado 30 de mayo como una mejora a la entrega de horas médicas y dentales que se hacían en forma presencial desde las 08:00 horas, lo que significaba que muchos usuarios llegaran muy temprano al Hospital para obtener una hora y hacer fila.
Lo anterior derivó en reclamos de los tocopillanos por activar algún sistema que fuera más amable, por lo que se pensó en uno telefónico que permitiera en una sola llamada optar a las horas médicas o dentales.
Fue así que se implementó ¡Aló Macuada!, pero que no ha estado exento de algunas reclamos, especialmente aquellos que no alcanzan hora.
Reunión
En la actividad los dirigentes manifestaron algunos problemas que ellos consideraban importante solucionar, como por ejemplo que la llamada se caiga cuando están en línea esperando comunicarse con la operadora o la demora en la espera en línea.
Por lo tanto, se optó por una nueva forma de entregar las horas a través del ¡Aló Macuada! De este modo, se eliminará la fila de espera telefónica una vez ingresada su opción y en cambio les contestarán inmediatamente, de haber cupo, y pedirán sus datos: nombre, RUT, y teléfono, para durante el día recibir un llamado donde les indicarán su hora, cambios que están en procesos de configuración.
Al respecto, el director del Hospital Comunitario Marcos Macuada, Humberto Argandoña, señaló que "para nosotros es importante conocer la opinión de nuestros vecinos en relación a los cambios que estamos realizando y buscar soluciones o mejoras en conjunto con ellos, que son quienes mejor conocen el servicio ya que lo ocupan diariamente. Por lo tanto los oímos y nosotros por nuestra parte ofrecemos una mejora que fue consensuada con ellos y que prontamente entrará en práctica".
Atención preferencial
Desde el Hospital Comunitario Marcos Macuada señalaron que todos los adultos mayores que necesiten una hora médica y no puedan hacerlo a través del ¡Aló Macuada!, deben concurrir a al recinto de salud tocopillano y anotarse con la jefa de SOME o en la OIRS.
La Estrella de Tocopilla