Isla tiene un acuerdo con la UC pero debe zanjar contrato con Flamengo
Lateral acordó términos económicos con su club formador, pero en Brasil le restan seis meses de contrato. Por otro lado, Luciano Aued está listo para jugar.
Nicolás Labra G.
Después de reunir el dinero necesario para financiar parte de la remodelación de San Carlos de Apoquindo a través de la ampliación de capital de Cruzados, Universidad Católica no se quiere quedar ahí y ahora además, está a punto de golpear con la mesa con una bomba del mercado tras alcanzar un acuerdo con Mauricio Isla.
El lateral derecho y un histórico de la Roja a sus 34 años, volvería así al club que lo formó en su etapa como juvenil, pero del que nunca debutó porque en ese momento Leonardo Rodríguez, exfutbolista devenido en empresario, compró su pase y lo vendió al Udinese italiano después del tercer lugar en el Mundial Sub 20 del 2007.
Las conversaciones se vienen dando en las últimas semanas y la UC fue el único club que contactó al "Huaso", pese a los comentarios elogiosos que hace unos días le entregó el nuevo técnico de la Universidad de Chile, Diego López, que daban a entender un posible interés azul.
Esto porque Isla es un declarado hincha de la U y había mostrado su predisposición pública a firmar en el "Chuncho", pero de momento la única oferta que lo dejaría satisfecho es la cruzada.
Seis meses
En cualquier caso, no será fácil la llegada de Isla a Universidad Católica considerando que le restan seis meses más de contrato con Flamengo.
El bicampeón de América deberá negociar con su club y ver la forma de lograr la carta de libertad porque en este momento la rescisión de su contrato alcanza los 12 millones de dólares si es que un club quiere comprar su pase, cifra inalcanzable no solo para la UC, sino que para cualquier equipo chileno.
Una fórmula podría ser que Isla decida no cobrar los seis meses restantes y sin indemnización de por medio logre firmar directamente con los cruzados.
A la espera de eso, el técnico Ariel Holan tiene una noticia buena y mala para el plantel. La primera es que Luciano Aued está con el alta médica y podría ser titular mañana en Copa Chile ante Unión San Felipe. "Esto es como volver a debutar", contó ayer "Luli" en conferencia. La negativa es que el delantero Clemente Montes se operó y estará dos meses fuera.