Conflicto entre vecinos terminó con un joven en riesgo vital
En medio de discusión, víctima fue apuñalada por imputado cuya detención fue ampliada hasta hoy.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Hasta hoy fue ampliada la detención de un imputado de 23 años, puesto ayer a disposición de la justicia como el presunto responsable de una agresión que dejó a un joven en riesgo vital, en el extremo norte alto de Antofagasta.
El hecho , que es investigado por efectivos del OS-9 y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada a la altura del 9.000 de calle Los Chungungos, como consecuencia de una riña.
Según la institución, fue un llamado al nivel 133 el que alertaba de la pelea que dejó a una persona lesionada con arma blanca. Debido a ello, la Central de Comunicaciones (CENCO) informó a carabineros de la Quinta Comisaría "La Portada" que patrullaban el sector.
La víctima fue trasladada al Centro Oncológico Norte(CON), pero luego derivada al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" atendida "la gravedad de sus lesiones, que lo mantienen con riesgo vital. En tanto el presunto autor de las lesiones es detenido en el lugar donde se habrían producido los hechos", precisó la policía uniformada.
Esta informó de los hechos al fiscal de turno , el que dispuso la concurrencia de del OS-9 y el Labocar "con el fin de realizar pericias científicas y diligencias investigativas especializadas tendientes a establecer la dinámica del ilícito".
De manera extraoficial se indicó que el detenido por el delito de homicidio frustrado, identificado con las iniciales B.M.G., atacó a H.G.H.(27). en medio de una discusión que originalmente tenía con el padre de este último, presuntamente debido a ruidos molestos.
La víctima habría salido en defensa de su padre y, en medio de un forcejeo, habría sido herido en el cuello. Ello, sin embargo, es materia de investigación, la que deberá confirmar o descartar dichos antecedentes.
23 años tiene el joven detenido ayer por Carabineros por el delito de homicidio frustrado.