Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Ciclista salvó de milagro en el accidente ocurrido en la Avenida Salvador Allende

Chofer del camión aún no es encontrado y Carabineros formó equipo multidisciplinario para dar con su paradero.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

"A lo que giro la cabeza miro hacia adelante y veo al camión saltando el bandejón central, vi al camión en el aire, fue como de película. Fue cosa de segundos que el camión cae al piso y queda justo frente a mí", así comienza el relato el joven Adolfo Hidalgo Gómez, el ciclista que salvó milagrosamente del accidente ocurrido en la tarde del miércoles en la Avenida Salvador Allende.

El joven estudiante de Enfermería de 31 años estaba subiendo por la mencionada Avenida para poder reunirse con sus amigos, cuando se encontró con este camión y su reacción captada en un video que se viralizó por las redes sociales, le permitieron salvar ileso.

"Cuando veo eso, el camión arrasó con palmeras, con vehículos, con un semáforo, con rejas, con todo. Lo único que atiné fue a bajarme de la bicicleta y correr con ella (...) Me hubiera pasado a llevar con todo. Estudio Enfermería y conversé con mis compañeras, la verdad cero que ni al hospital alcanzaba a llegar, el camión venía de frente hacia mí. Iba a quedar entre él y el colectivo que quedó destruido", aseguró el joven a un día de este grave accidente de tránsito ocurrido en la llamada "Avenida de la Muerte", donde el camión impactó a otros cinco vehículos estacionados y a un móvil que se desplazaba por dicha arteria, además resultaron dos viviendas con daños considerables.

Por este hecho hubo solo una persona lesionada, pese a la magnitud de todo.

Chofer fugado

Luego de este accidente múltiple de tránsito, el conductor del camión simplemente se dio a la fuga y al cierre de esta edición aún no era encontrado.

Por esta razón es que Carabineros de la Prefectura Antofagasta conformó un equipo multidisciplinario con el fin de dar con el paradero del conductor que sería responsable del hecho.

Es así que trabajan en conjunto Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV); del Laboratorio de Criminalística (Labocar); Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

Cabe señalar que al lugar de este accidente concurrió personal de Carabineros de la SIAT con el fin de establecer las causas de este lamentable hecho, así como también se siguen las diligencias para poder dejar a disposición de la justicia al conductor del camión.

Mayor conciencia

Adolfo es uno de los muchos ciclistas que a diario transitan por la Avenida Salvador Allende y otras principales arterias de la ciudad, encontrándose con incidentes como éste.

Con respecto a este accidente, el ciclista dio una reflexión: "La verdad es que tenemos que hacer algo con esa intersección donde bajan los camiones. Por lo menos no murió nadie ayer (miércoles). Cuando vi los videos, me entró el miedo, el respeto, hay que hacer algo con esta avenida".

Tras el hecho, el joven montó su bicicleta y siguió su camino, pero con la fortuna de haber resultado ileso por estar atento a las condiciones del tránsito y de los otros vehículos. Ahora está más consciente de los peligros en la Salvador Allende y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Han cursado 50 multas a porfiados que se estacionan mal en el Hospital Regional

E-mail Compartir

Pese a las constantes fiscalizaciones en el sector del Hospital Regional de Antofagsta, cada día se observan vehículos estacionados en los lugares destinados para ambulancias y personas en situación de discapacidad o en sectores donde está prohibido hacerlo, pese a que está debidamente señalizado.

Lamentablemente los conductores no toman conciencia sobre las implicancias de su actitud irresponsable y cómo esto puede afectar a otros usuarios del centro asistencial, lo cual incluso podría ocasionar un accidente de tránsito.

Como ejemplo de esta situación, es que la tarde del miércoles, entre las 16:00 y 18:00 horas, Carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta cursó una importante cantidad de infracciones, en su mayoría por calle Montegrande, donde se encuentran los calzos exclusivos para ambulancias y personas en situación de discapacidad.

Es así que en este servicio, el cual se enmarca en el despliegue preventivo que la unidad desarrolla en el sector del Hospital Regional de Antofagasta, Carabineros cursó 50 infracciones a vehículos estacionados en calzos para ambulancias, automóviles detenidos en segunda fila y en sectores de no estacionar que estaban debidamente señalizados, por lo que a todos fueron denunciados y citados al Juzgado de Policía Local. Este tipo de fiscalizaciones se continuarán realizando con el fin de brindar seguridad a quienes concurren al recinto asistencial.