Se acabó el "¡préstame tu clave de Netflix!"
La plataforma cobrará más para conexiones desde una casa diferente a la del titular. Es un plan piloto que comenzará a funcionar en Chile, Perú y Costa Rica.
Camila Infanta S.
Aunque siempre ha sido parte de las prohibiciones que la plataforma da en sus cláusulas legales, lo cierto es que muchos usuarios comparten con amigos, parejas, padres y/o compañeros de trabajo su clave de Netflix. Sin embargo, ese generoso gesto tendrá que ser parte del pasado o pagar por ello, pues el servicio de streaming comenzará a probar en Chile un piloto de pago extra por cada paracaidista en la cuenta.
Según anunció la plataforma esto se verificará desde la dirección IP del contratante. Es decir, solo se podrá usar perfiles de una misma cuenta siempre y cuando estén conectados al mismo internet, o sea, en el mismo domicilio.
La explicación de la decisión la entregó el propio Netflix a través de su director de innovación de productos, Chengyi Long, quien dijo que "siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples (...) Pero esto ha creado cierta confusión y eso afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas para nuestros miembros".
Agregó que esto se puede solucionar, compartiendo la cuenta de forma segura y legal, simplemente "pagando un poco más".
¿cuánto más?
El costo en Chile para agregar a nuevos miembros será de $2.380 por cada uno con un máximo de dos.
Según publicó La Nación de Costa Rica (GDA) partiría el 16 de abril en los tres países y desde ese momento cada vez que una persona quiera ingresar a una cuenta desde una IP diferente, aparecerá una alerta que ofrecerá ser una extensión.
La plataforma aclaró, además, quienes sean agregados como "extra" de la cuenta tendrán la opción detener una subcuenta que será independiente, con recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña diferenciados. Además existirá la opción de "transferir perfiles", lo que permitirá mantener la información que la app ha recabado sobre gustos, películas vistas o episodios por ver de las series favoritas.