Llega la serie basada en el libro "El símbolo perdido" de Dan Brown
La miniserie sigue a un joven Robert Langdon, profesor de simbología religiosa encarnado por Ashley Zukerman.
C.C.
Aunque fue cancelada por la plataforma de streaming Peacock tras estrenar apenas una temporada, la serie "El símbolo perdido" llegará a Chile a través de un nuevo canal de cable premium de Universal el próximo lunes 7 de febrero.
La miniserie de ficción está basada en el libro homónimo de 2009 de Dan Brown, cuyos hechos transcurren antes de los narrados en el bestseller mundial "El código Da Vinci" (2003).
Esta vez, eso sí, el profesor de Harvard de simbología religiosa, Robert Langdon, no es interpretado por Tom Hanks, quien lo inmortalizó en la pantalla grande, sino por el actor australiano-estadounidense Ashley Zukerman (38), conocido por otros dramas televisivos como "Manhattan" y la serie australiana "The Code".
Con diez episodios, "El símbolo perdido" transcurre varios años antes de "El código Da Vinci", y sigue a un joven Lagndon en sus inicios en la Universidad de Harvard, quien es reclutado por la CIA para resolver una serie de acertijos luego de que su mentor fuera secuestrado y así, de paso, también terminar con una oscura conspiración mundial.
Eddie Izzard, Beau Knapp, Rick Gonzalez, Valorie Curry y Sumalee Montano completan el elenco de esta miniserie que fue filmada en junio del año pasado en Toronto, Canadá y dirigida por Dan Trachtenberg (" 10 Cloverfield Lane").
Un largo camino
La serie contó con el afamado director Ron Howard como productor ejecutivo, quien se embarcó en el proyecto desde sus inicios, en 2010, cuando fue concebido como una película que iba a ser protagonizado por el mismo Hanks, quien esteralizó las tres cintas de la franquicia de Robert Langdon: "El código Da Vinci" (2006), "Ángeles y demonios" (2009) e "Inferno" (2016).
Sin embargo, el proyecto tardó muchos años en concretarse, y en 2019 fue replanteado como una serie que funcionara como precuela de la trilogía de películas. Finalmente "El símbolo perdido" se estrenó en Estados Unidos en la plataforma Peacock en septiembre de 2021, y en enero pasado se confirmó que no tendría segunda temporada.
Una de las principales críticas que recibió tras su debut fue que, pese a tener una premisa interesante, la serie tiene un ritmo extraño, que no logra encantar y que impidió que la propuesta continuara contando una historia que enviaba a Langdon en una nueva misión, al final de la primera temporada.