Quinteros se pone la meta de pelear cosas grandes
El técnico de Colo Colo se trazó varios objetivos, entre ellos, poder clasificarse a la Copa Libertadores y luchar por el título nacional.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
La renovación del plantel, la llegada de los refuerzos que solicitó y la presente campaña en el torneo nacional, llevaron al técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, ha hablar de sus objetivos para una temporada donde ya no se habla de descenso.
"Ahora estamos mucho mejor, hemos recuperado jugadores que estaban inactivos, se recupera Oscar Opazo, llegó Emiliano Amor, empezó a entrenar esta semana. Vamos a tener un plantel muy bien constituido, fortalecido con más variantes, características por puesto y estamos a dos puntos del primero, si analizamos los partidos o puntos que hemos perdido, creo que podríamos estar más arriba", señaló a Radio Cooperativa el DT de los albos.
"Ahora que estamos completos tengo confianza de que si logramos el funcionamiento y mejoramos en cada entrenamiento y partido, creo que podemos aspirar a una clasificación a la Copa Libertadores, que es uno de los objetivos principales de este club, y después, por qué no, pelear el título", agregó.
Quinteros reconoce que hay otros equipos más fuertes y que la competencia nacional está muy reñida, pero a pesar de eso confía en poder cumplir con algunos de los objetivos trazados. "Si no alcanza y clasificamos a la Sudamericana veremos, ahí no estaría tan conforme como entrenador, tenemos un plantel más competitivo y completo. He visto jugar al equipo y ha mejorado mucho desde el comienzo de la temporada o la última parte de la anterior, así que ponemos objetivos que son posibles", insistió Quinteros.
Colo Colo pudo contar ayer con los jugadores que estaban cumpliendo cuarentena por ser contacto estrecho de los contagiados por coronavirus. Los 16 están en condiciones de jugar este sábado ante Palestino (ver tabla).
Los albos marchan quintos en la tabla con 10 unidades. Un triunfo frente a los árabes los acercaría a las primeras posiciones.