Meléndez: "No está la tranquilidad que quisiera tener hoy"
El entrenador de Cobreloa sabe que el momento deportivo del club lo obliga a buscar un triunfo en Quillota.
Deportes - La Estrella del Loa
Parte su intervención ante los medios de comunicación locales afirmando que "por respeto a que hay personas involucradas, un club involucrado, con una investigación judicial de por medio y es un tema delicado por lo que prefiero no referirme por ahora a eso". Eso para evitar en las denuncias que existen sobre Deportes Colina, equipo que dirigió hasta febrero de este año y que fue acusado de "arreglo de partidos" en la Segunda División.
Entre eso y el momento deportivo de Cobreloa, Rodrigo Meléndez asume cierto grado de incertidumbre. "No es que yo esté pendiente de lo que se dice en redes sociales o en los medios, pero es cosa de ver los resultados que hemos obtenido, más allá de los partidos que hemos hecho para saber que no está la tranquilidad que quisiera tener hoy, para la que hemos trabajado fuerte en estos meses".
El DT reconoce que ante Coquimbo Unido se completó la otra parte de la tarea, pero lo que falta es el equilibrio. "Si miran los primeros tres partidos verán a un equipo que salía a proponer, que se generaba muchas opciones, pero al que le anotaban goles en las pocas llegadas que tenía el rival. Tratamos de corregir eso poniendo más énfasis en lo defensivo contra Coquimbo y siento que nos llegaron poco, que se mejoró, pero también se vio a un equipo contenido. Encontrar ese equilibrio para un equipo como el nuestro, que siempre tiene que salir a proponer es lo que nos va faltando y hemos trabajado esta semana", dijo.
San felipe
Meléndez confirma que de las tres últimas incorporaciones, "Bryan -Cortés- llegó muy bien y está para jugar. Leo -Olivera- también está físicamente bien y en condiciones de ser parte de la delegación si es que lo definimos como cuerpo técnico. A Fernando -Lazcano- hay que trabajarlo un poquito más y se generó una planificación específica con él para que pueda estar lo antes posible", agregando que Ronald -González- estuvo en la última práctica de fútbol y soportó muy bien la exigencia en las diversas estaciones de trabajo por lo que también está para ser utilizado".
Al adiestrador no le cambia la perspectiva jugar de local o de visita porque "estando Cobreloa en el ascenso tiene que salir a ganar siempre y no puede afectar la planificación de un partido, aunque sí los momentos de los partidos muchas veces definen cómo te paras en la cancha y la disposición que tienes. Sí es claro que los jugadores no van a tener ese factor extra de lo que significa ganar en Calama y puede llegar a ser un punto a favor. Pero la presión está siempre".
Cobreloa viaja hoy a las tres de la tarde hasta la capital para esperar el partido del domingo en Quillota ante un equipo dirigido por Jorge "Kike" Acuña, uno que declaró conocer a Meléndez y su propuesta futbolística.
"Efectivamente hablamos harto, él me pidió autorización para ir a ver los trabajos que hacíamos en Colina y por eso dice que conoce bien cómo nosotros paramos los equipos. Pero más allá de seguir una metodología, todos los clubes donde uno trabaja son distintos, así es que eso de que sabe lo que podemos hacer no es tan real. Nosotros también hemos visto cómo juegan ellos, con un 4-4-2, con dos hombres en la salida de buen pie y que hacen transiciones rápidas", concluyó.