Individuo fue formalizado por amenazas y maltrato a carabinero
El Juzgado de Garantía de Tocopilla decretó 60 días para investigar los hechos ocurridos el miércoles.
Redacción - La Estrella
Ayer la Fiscalía Local de Tocopilla, ante el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, formalizó al imputado de iniciales D.R.M., de nacionalidad colombiana, por su presunta autoría de los delitos de maltrato de obra a Carabineros y amenazas en grado consumado. Todo esto relacionado a los hechos ocurridos la mañana del miércoles, en el acceso sur de la capital provincial.
Andrés Godoy Rojas, fiscal adjunto de Tocopilla, complementó lo anterior señalando que tras la solicitud ante el Tribunal de Garantía, al imputado se le aplicaron también las medidas cautelares de arraigo comunal y prohibición de acercarse a la víctima.
Pero para tener más clara la formalización de D.R.M, hay que remontarse a la mañana del miércoles.
Avenida prat
A eso de las 7:50 horas, en las cercanías del Banco BCI, ubicado en la Avenida Arturo Prat, se habría producido una supuesta agresión entre en un grupo de extranjeros, compuesto por hombres y mujeres, en contra de una transeúnte.
Luego de este hecho, el cual es materia de investigación y debe aclararse, los individuos -entre ellos D.R.M, quien no tiene residencia en Chile- se dieron a la fuga y lo hicieron subiéndose a la parte trasera de un camión que iba pasando por la avenida con dirección al sur.
Pocos minutos después, el vehículo arribó hasta la garita sur de Carabineros y fue allí donde un uniformado procedió a fiscalizar la máquina.
En cosa de segundos, de acuerdo a la información preliminar, el grupo de extranjeros que iban en la parte posterior del camión se abalanzaron contra el carabinero, para agredirlo, amenazarlo de muerte e intentar sustraer su arma de servicio.
José Troncoso, abogado y vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta corroboró lo anterior, señalando también que "el uniformado resultó con diversas lesiones", entre ellas contusión en una pierna y heridas en un antebrazo.
A raíz de todo este suceso, ocurrido antes de las 8:30 horas del miércoles en la entrada sur de Tocopilla, en el Juzgado de Garantía se realizó el control de detención, donde además se solicitó la medida cautelar de arraigo del imputado y prohibición de acercarse al efectivo policial, fijando en 60 días el plazo de investigación para esclarecer estos hechos.
32 años tiene el imputado D.R.M, quien es de nacionalidad colombiana y no tiene residencia en nuestro país.