Obras del Complejo Corvallis están abandonadas
La empresa encargada quebró y lleva meses esperando recursos para su recuperación.
Deportes
El estallido social fue el primer golpe que recibió la construcción del Complejo Deportivo Corvallis. Parte de sus obras fueron destruidas por desconocidos a fines de 2019 y la pandemia terminó por darle el puñetazo de gracia luego que la empresa encargada de los trabajos se diera a la quiebra, dejando las obras sin terminar.
Desde entonces que esta obra, ubicada en Avenida Salvador Allende, está a su suerte. El ingreso está totalmente destruido y sus espacios interiores han sufrido el robo de materiales. Personas pernoctan en su interior y se ha vuelto un espacio inseguro para los vecinos.
Debido a salida de la empresa a cargo de los trabajos ya no hay vigilantes en el sector y son los residentes quienes se hacen cargo de mantener en algo la seguridad del sector, acudiendo a Carabineros.
Según los plazos establecidos impuestos, esta obra que tuvo un costo superior a los tres mil 800 millones de pesos, ya debió estar entregada, pero debido a los procesos sociales y sanitarios vividos en el país eso cambió totalmente.
Las asociaciones de básquetbol laboral y federado, beibifútbol laboral, vóleibol, balonmano y natación estaban esperando con ansias este nuevo complejo deportivo que tiene establecido en su proyecto canchas de fútbol, piscina semi-olímpica temperada, baños y camarines de uso compartido.
La directora regional (s) de Arquitectura del MOP, Viviana Fuentes, detalló que a fines de 2020 se inició el proceso de cotización para trato directo, invitando a empresas de la macro-zona norte inscritas en el registro de contratistas de MOP, con fecha de recepción de ofertas técnicas y económicas para el próximo 18 de febrero.
Fuentes adelantó que según el monto de las ofertas, se evaluará con el Gobierno Regional, la eventual gestión de recursos adicionales para poder adjudicar las obras faltantes.
La autoridad indicó que de igual forma la Dirección de Arquitectura inició las gestiones para poder recontratar la obra a través de la modalidad de trato directo.
3.800 millones de pesos se invirtieron en este nuevo complejo que está esperando un salvataje.
Core tendrá que entregar nuevos recursos para terminar las obras inconclusas.
La Estrella de Antofagasta