Bayern Munich se consagró como el mejor del mundo
Ganó el Mundial de Clubes y cerró la temporada 2020-21 con una campaña perfecta de seis títulos.
Deportes - La Estrella
La máquina bávara volvió a levantar un título. Bayern Munich se consagró campeón del Mundial de Clubes y cerró una temporada 2020 perfecta, ganando todo lo que disputó.
Los alemanes derrotaron en la final al Tigres de México por 1-0. El único gol del partido fue anotado por Benjamín Pavard (59') en el complemento de un partido que tuvo como claro dominador al Bayern.
Era el trofeo que le faltaba a los alemanes para confirmarse como el mejor equipo del mundo. El Mundial de Clubes se suma a la Champions League, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania para igualar la marca del Barcelona lograda en 2009 cuando hizo un "sextete" al mando de Pep Guardiola.
El Bayern mantuvo una marca impresionante con este triunfo ante el Tigres. Los alemanes han ganado 19 de los 20 partidos internacionales jugados en la temporada 2019-2020-2021.
La marca del técnico Hans-Dieter Flick es aún más impresionante. Ha dirigido 69 partidos desde que asumió en Bayern, perdiendo cinco y empatando la misma cantidad de encuentros. Todos los demás han sido triunfos y celebraciones para el DT campeón con Alemania en Brasil 2014 como ayudante de Joachim Löw.
Mal palmeiras
El campeón de la Copa Libertadores tuvo una horrible presentación en el Mundial de Clubes. Palmeiras perdió por penales (3-2) con el Al-Ahly de Egipto en la definición por el tercer puesto.
Luego de igualar sin goles en el tiempo regular, la definición para completar el podio en Qatar se realizó desde los doce pasos donde el equipo africano fue más efectivo. Rony, Luiz Adriano y Felipe Melo fallaron en Palmeiras, mientras que en el equipo ganador se perdieron los tiros El Souila y Mohsen.
Con este resultado, el equipo brasileño cerró un torneo para el olvido, en el que no convirtió goles luego de una caída inicial por 1-0 ante Tigres. El chileno Benjamín Kuscevic, no sumó minutos en el Mundial de Clubes. En ambos partidos estuvo en el banco.
1-0 Bayern Munich derrotó a Tigres de México en la final en Qatar, ganado su sexto título del año.
3-2 ganó en penales el Al-Ahly al Palmeiras en la definición por el tercer lugar del mundial.