Bajo asientos llevaban $200 millones en droga
Detectives de la BRIANCO detuvieron, luego de más de dos meses de pesquisas, a una pareja en la Ruta 26, al nororiente de Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En más de 200 millones de pesos fue avaluada la droga incautada por la PDI Antofagasta, en un operativo que terminó con dos detenidos en la Ruta 26, salida nororiente de la capital regional.
Las pesquisas estuvieron a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), cuyo detectives, en conjunto con la Fiscalía Local, lograron la detención de dos personas, un hombre y una mujer, a los que sorprendieron con más de 22 kilos de marihuana y 10 kilos de pasta base de cocaína, al interior de un vehículo.
Los imputados- el varón de nacionalidad chilena y la mujer, colombiana -fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, que decretó en primera instancia la ampliación de las detenciones y, finalmente, su prisión preventiva.
Pesquisas
La policía civil calificó la investigación como extensa e informó que permitió sacar de circulación casi 18 mil dosis de droga, que habrían sido comercializadas en las calles de Antofagasta y el norte del país.
Las diligencias comenzaron hace más de dos meses, revelando que los detenidos mantenían contacto con narcotraficantes bolivianos y sus pretensiones eran recibir una cantidad indeterminada de sustancias ilícitas en la capital regional.
Debido a ello se planificó un operativo de seguimiento "que permitió determinar la ubicación del vehículo mediante distintos tipos de vigilancia que se extendieron por dos días y por distintos puntos de la región, finalizando con la interceptación del móvil en kilómetro 9 de la ruta que une la capital regional con la Ruta 5 Norte", agrega la información.
Bajo asientos
En dicho lugar los policías realizaron la completa revisión completa del vehículo, hallando paquetes enhuinchados ocultos bajos los asientos.
Los bultos contenían 22 kilos 190 gramos de marihuana y 10 kilos 510 gramos de pasta base de cocaína.