Serie A estudia la opción de jugar con público
El próximo lunes tendrán una reunión para definir la postura sobre si se juega con o sin espectadores en el regreso del Calcio (20 de junio).
Deportes - La Estrella
El Calcio de Italia volverá el próximo 20 de junio, y a diferencia de lo que ocurre en la Bundesliga de Alemania o lo que ocurrirá en La Liga de España, las autoridades italianas analizan la posibilidad de jugar con público en los estadios.
Según informó la prensa italiana, habrá una reunión el próximo 8 de junio para debatir la idea de abrir las puertas de los estadios a un reducido número de simpatizantes.
Por el momento todos los compromisos, al igual que del resto de las competiciones europeas, "deberán disputarse a puertas cerradas". "Sin embargo, el debate en torno a volver a abrir los escenarios, aunque sea de forma parcial, podría valorarse en los próximos días", adelantó el diario La Gazzetta dello Sport.
El protocolo establecido hasta el momento prevé que sólo los protagonistas del espectáculo (jugadores, técnicos, árbitros, auxiliares, personal de seguridad, entre otros) pueden acceder a las instalaciones.
Además, el diario italiano informó que "viendo la positiva evolución de la pandemia podrían flexibilizarse las reglas y el Gobierno sería capaz de aprobar una cierta cantidad de público en las tribunas, manteniendo las distancias sociales".
"Los seguidores son la parte más importante para un club, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin ellos. Sin embargo, es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento social", aseguró el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, en declaraciones brindadas a la RAI.
Medidas italianas
La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ya tiene listo su protocolo para el regreso del fútbol donde se destaca que solo podrán estar 300 personas en el estadio como máximo, a la espera de lo que ocurra en la reunión del lunes.
Restan 124 partidos en la Serie A, los que se disputarán a puertas cerradas. Los equipos ya no ingresarán juntos a la cancha, lo harán con una diferencia de cuatro minutos para evitar posibles contactos. Además solo podrán ingresar al recinto deportivo personas mayores de edad. Las conferencias de prensa quedan suspendidas y los protagonista serán entrevistados online, para evitar posibles contagios.
La Serie A aún mantiene cuatro partidos pendientes de la fecha 26, los que se jugarán el fin de semana del 20-21 de junio: Torino-Parma; Verona-Cagliari; Atalanta-Sassuolo; Inter-Sampdoria.
El lunes 22 comenzará a jugarse la fecha 27 del Calcio.