"Por Nosotras" es la campaña que entrega insumos femeninos en la región
La campaña reúne paquetes de toallas higiénicas para las mujeres que no tienen acceso al producto durante la pandemia.
Reunir 100 paquetes de toallas higiénicas, esa era la primera meta de dos mujeres de la región que crearon la campaña "#PorNosotras" y que ha tenido bastante éxito, considerando que el lunes comenzó y ya llevan reunidos más de 400 paquetes.
Camila Quezada y Camila Martínez son dos amigas que decidieron poner su granito de arena en esta emergencia sanitaria y ayudar a aquellos que están pasando por dificultades en Antofagasta y para esto, quisieron ayudar recolectando productos de primera necesidad que no se han entregado en las canastas familias o kits de higienes.
"Nos dimos cuenta que esta necesidad la gente no la estaba viendo en las cajas sociales, que es algo que llega todos los meses y quisimos aportar desde esa vereda, desde que nosotros nos encontramos en nuestra casa con teletrabajo, vemos que hay muchas familas que lo están pasando súper mal", dijo Camila Quezada a La Estrella.
La campaña comenzó el lunes a través de las redes sociales y la meta era de reunir 100 paquetes. "En cuatro horas juntamos 275 paquetes, así que ampliamos la meta y la dejamos en 500. Llevamos cerca de 400 paquetes", expresó.
Redes
La campaña funciona a través de donaciones de toallas higiénicas o con transferencia de dinero y con lo reunido, se compra estos productos en almacenes de barrios.
"Estamos comprando en negocios pequeños para que esta campaña sea sustentable y de economía circular. No sacamos nada con comprar en una farmacia de una cadena que está en todo Chile si no nos apoyamos entre nosotros", indicó la joven.
Es por esto que ahora, los paquetes de toallas higiénicas las compraron en un minimarket ubicado en la Bonilla.
"Son bastante caras, o sea si este proveedor no nos hubiera dejado al costo, no podríamos haber comprado tantas. Gracias a esto hemos podido multiplicar harto las transferencias que nos han hecho, considerando que en un supermercado sale casi dos mil 300 pesos un paquete, lo estamos comprando alrededor de 800 pesos", comentó.
Entrega
La entrega de estos insumos ya se han entregado en Hornitos, Caleta Michilla y Mejillones y se ha hecho a través de las juntas de vecinos de cada sector.
"Ellos canalizan la ayuda porque sabemos que es algo íntimo y que muchas veces a las mujeres les da vergüenza", manifestó y agregó que ayer en la tarde iban a ser entrega de 75 paquetes a la junta de vecinos de la población Miramar Sur.
Actualmente hay dos formas para ser parte de esta campaña se puede transferir o donar los paquetes.
"Tenemos un punto de acopio que es la botillería Hangover y también vamos a comenzar a buscar a domicilio los paquetes para aquellos que no quieren salir por la pandemia".
Para los que quieran transferir o quieran entregar paquetes, deben llamar a Camila Quezada al número +569 63932085 o a Camila Martínez al +569 93587914.
160 paquetes de toallas higiénicas entregaron el miércoles en tres lugares de la región.