Redacción - La Estrella de Antofagasta
Hasta el Juzgado de Garantía de Antofagasta llegó la familia de Alexis Pastenes (39), joven asesinado el pasado 14 de agosto en el jardín de una céntrica bencinera de Antofagasta, para presentar una querella con nuevos antecedentes que aportarán a la investigación del delito.
Por éste permanecen en prisión preventiva dos hombres, formalizados por la Fiscalía por homicidio simple y hurto simple, ilícitos cometidos en un pequeño jardín de la estación de servicios Petrobras, ubicada en la intersección de Avenida Argentina con Bolívar.
Junto a ellos acudió el diputado Sebastián Videla, quien destacó el apoyo de la comunidad con videos e información, que han sido claves para aportar a la investigación. "Lo que queremos es que el delito se califique como robo con homicidio, para que sean de 15 años en adelante esta pena. No puede pasar esta situación desapercibida", afirmó.
Según los nuevos antecedentes, durante la noche del 14 de agosto la víctima se dirigía a comprar a la bomba "y al momento de ingresar habría tenido un altercado con los detenidos, quienes se encontraban en situación de calle. El joven a negarse a aportar de forma monetaria con ellos, comienza un breve enfrentamiento verbal y culmina con una riña donde uno de los sujetos, lo apuñala en 22 ocasiones", informó el equipo del parlamentario.
El abogado querellante, Ricardo Escobar, precisó que la investigación está prosperando y que es relevante que la Fiscalía pueda obtener las cámaras de la estación de servicio, pero que la calificación de homicidio simple y hurto simple se consideran medidas bajas. "Nuestra idea como querellantes es lograr una reformalización y posterior recalificación del ilícito", señaló.
El hermano de Alexis agradeció el apoyo de la comunidad. "Lo que quiero yo es justicia para Alexis", aseguró, dando también las gracias al diputado por su ayuda "en este andar de buscar la verdad y para que nos pueda llegar a un término que nos ayude como familia".
14 de agosto fue asesinado el joven poblador, en una bencinera del sector centro de Antofagasta.
39 años tenía la víctima, que fue apuñalada en un pequeño jardín de la estación de servicios.