"Olmué me parece un lugar ameno para volver"
La comediante Nathalie Nicloux se presentará en el Festival del Huaso luego de cinco años fuera de los escenarios.
Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso
La única humorista mujer confirmada hasta el momento para el Festival del Huaso es Nathalie Nicloux, la chistóloga que saltó a la fama nacional en el programa El Club de la Comedia y que fue coronada como reina del certamen olmueíno en el año 2008 cuando Chilevisión transmitía el estelar humorístico y se adjudicó los derechos para llevar el espectáculo que ocurría en El Patagual a los hogares.
Nicloux se presentará el jueves 19 de enero en la primera noche del festival que tendrá en la animación a Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, esto en medio del retorno de la actriz a los escenarios tras cinco años de ausencia, pues el mes pasado comenzó una gira de 5 fechas con un renovado show de stand up que tendrá sus últimas fechas en Chiloé y Coquimbo durante enero y febrero respectivamente.
Actualmente es instructora de pilates, tiene 41 años y vive en Valparaíso. Cuenta que disfruta de "Las Torpederas, lo mejor. Cada cierto tiempo ir al Liberty (histórico bar porteño), ver el mar y caminar por ahí. Creo que Valparaíso es una ciudad que te atrapa", dice la comediante nacional. Sobre volver a la televisión en esta pasada para entregar una rutina en uno de los dos emblemáticos escenarios de la temporada veraniega comenta estar "feliz y entusiasmada como niña en Navidad porque es un regalo volver".
Adelanta que presentará un mix de varias temáticas del acontecer personal y nacional.
"Hay algo que ocurre, pasa que hay mucha gente que me tiene cariño, pero que no me ha visto en mucho tiempo. La última vez que estuve en televisión pienso que fue hace muchos años, unos 10 por lo menos, quizás tuve algunas participaciones pero más de invitada que parte de un programa, entonces también han pasado 10 años por mí, he vivido distintas experiencias y han ocurrido diferentes cosas a las que echarle mano, entonces es un popurrí lo que voy a presentar en Olmué. Inevitablemente va algo de los últimos años en pandemia, pero no sabría decir qué es lo que espera la gente o cuáles son mis temas típicos porque ha pasado mucho tiempo. Tengo la esperanza de que sea un encuentro entre conocidos que no se ven hace mucho tiempo", sincera la actriz que está trabajando en "escribir el material, ensayar, dirigirme e interpretar".
Viña y Olmué
La ex Club de la Comedia comenta que hubo más de un acercamiento con el Festival de Viña y el Festival del Huaso en otras ocasiones.
"Yo ya había hablado en algún momento con las producciones (de ambos festivales) pero ahora fue distinto, fue a través de Rodrigo Mena que es productor y manager, y creo que se genera a partir de que este año empecé un stand up, creo que de ahí nace esta cosa de ver si esta vez lo podíamos llevar a cabo, de que realmente ocurriera. Olmué me parece un lugar muy ameno para volver, tiene para decir".
De dinero, ni hablar. "¿En qué cambiaría qué?, yo tengo que subirme al escenario y tratar de hacer reír a la mayor cantidad de gente y que la pasemos bien. No soy economista ni soy transparencia del gobierno entonces no tengo que dar cuenta de nada, ¿o no?".
Coach oNTOLÓGICO
Actualmente está cursando una certificación en una escuela internacional para ser coach de ontología, una disciplina que estudia el fenómeno del ser desde el ámbito cognitivo para guiar y acompañar a sí mismo y a otros
"En el ámbito del stand up me ayuda a ser menos autocrítica. Yo el 19 me tengo que subir, hay una presión, ahora, ¿cómo yo llego con la ansiedad, con el miedo, con la incertidumbre? es el cómo, ahí está el ser o hiper exigente o muy crítica con uno o abrazarte, acompañarte, y tener claro que lo que uno hace es solo un día más".
"La última vez que estuve en televisión pienso que fue hace muchos años, unos 10 por lo menos".
Nathalie Nicloux