Caszely inmortal: estrenó estatua en el Monumental
Muy emocionado, el exdelantero agradeció el homenaje del CSD de Colo Colo y recordó a su fallecida esposa. Morón confirmó que Opazo y Suazo no siguen.
Nicolás Labra G.
Muy emocionado en todo momento se mostró ayer Carlos Caszely en el estreno de la estatua que le construyó el Club Social y Deportivo de Colo Colo en las afueras del Estadio Monumental. "Cuando me dijeron que me querían hacer estatuas, lo primero que hice fue pellizcarme, porque no es normal que se hagan reconocimientos en vida", dijo el exdelantero del Cacique.
La obra fue construida durante cuatro meses por el escultor chileno Óscar Plandiura, hecha con 400 kilos de bronce, una base de granito negro y una altura de dos metros y 10 centímetros con el mensaje "de niño leí a David Arellano y continúe su legado 1959-1985 Carlos Humberto Caszely Garrido. 208 goles ¡¡¡Se pasó, se pasó, se pasó!!!". Plandiura valoró que "esto es una estatua a un héroe deportivo por todo lo que entregó a través de sus convicciones".
El propio Caszely, por su parte, reconoció el duro momento que vive tras el fallecimiento de su esposa María de los Ángeles Guerra y confesó que le hubiera gustado compartir con ella en la emotiva jornada. "Una vez me dijeron 'qué gran mujer tienes detrás de ti', pero yo dije 'no, ella está al lado. Sí estuvo atrás cuando me quebraron, cuando me perdí el penal en España, cuando estaba medio caído, ella fue el 80 por ciento de mi carrera, el 90 por ciento de mi matrimonio y me hubiese gustado que estuviese acá", dijo el "Chino", que tendrá su estatua muy cerca de la de Francisco "Chamaco" Valdés.
En lo deportivo, Daniel Morón, director deportivo del Cacique que estuvo presente en el homenaje, confirmó que los laterales Óscar Opazo y Gabriel Suazo no seguirán en el club, y respecto a los refuerzos explicó que "no tenemos nada cerrado y cuando tengamos novedades se lo haremos saber a todos".
"Hay jugadores que terminan su vínculo el 31 de diciembre y tienen opciones de compra", dijo Morón sobre posibles opciones como Leandro Benegas o Guillermo Soto. En tanto, el extremo Matías Moya de Ñublense firmó ayer su contrato por los próximos tres años.