Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

El Cacique vence a La Serena bajo la lluvia y se afianza como líder

Colo Colo superó 3-0 a los granates con goles de Lucero, Solari y Costa en el Monumental. Pudo suplir bien las ausencias y manda en la tabla.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

La lluvia, bastante fuerte a ratos justo en el primer tiempo, no fue impedimento para que el Cacique se sacudiera de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana y arrasara con La Serena en el primer tiempo, donde finiquitó el duelo al estructurar un 3-0 con goles de Juan Manuel Lucero, Pablo Solari y Gabriel Costa de penal, triunfo que lo consolida en el liderato con 33 puntos, cuatro más que Curicó y Unión Española y a la espera de lo que anoche haría Ñublense ante La Calera que podía quedar a un punto.

Debido al retraso del duelo de la U con Antofagasta, en el Monumental también se movió el inicio en media hora y eso coincidió con que los 45 minutos se jugaron a ratos con precipitaciones muy intensas, recordando ese fútbol de los '90 donde se jugaba igual en cualquier cancha, pese a las condiciones climáticas.

En Pedrero, el Cacique se demoró un minuto en abrir la cuenta con el avance profundo de Costa, que intentó sacarse al portero Zacarías López, rebote que quedó servido al "Gato" Lucero para su octavo gol del campeonato.

No paró ahí el vendaval albo, que tuvo dudas cuando Pablo Solari se quejó de un intenso dolor en su tobillo izquierdo tras una falta, pero se tranquilizó cuando el propio "Pibe" armó una jugada espectacular al 15' para amagar a Leandro Díaz y Rodrigo Brito y anotar el segundo.

La pelota, que se estancaba en diversos lugares de la cancha debido a las marcadas pozas de agua, se le escurría muy rápido a La Serena, con Cristóbal Jorquera y Humberto Suazo alejados de cualquier protagonismo en el juego.

Así, no fue extraño que bajo esas condiciones cayera el tercero del Cacique. Una patada muy alta de Jorquera sobre Gabriel Suazo fue rectificada por el VAR y el juez Piero Maza la dio como penal, el que anotó Gabriel Costa en su partido 100 en el club.

Sin lluvia en el segundo tiempo, La Serena modificó la parte ofensiva, pero fue infructuoso. Gustavo Quinteros, por su parte, dio ingreso a Cristian Zavala y Alexander Oroz y a este último le anularon un gol por offside al 80'. Cinco minutos antes, un cruce de Gabriel Suazo le negó el descuento a Humberto Suazo en la más clara serenense.

Djokovic abrazó su séptimo Wimbledon

E-mail Compartir

Nuevamente es el rey del pasto en Londres. Novak Djokovic (7°) superó en la final de Wimbledon al australiano Nicky Kyrgios (45°) en cuatro sets por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3) y se llevó su séptimo título en el All England Lawn Tennis, igualando el registro de coronas de William Renshaw y Pete Sampras, y quedó a uno de Roger Federer y a dos de Martina Navratilova.

Sí sSuperó al suizo en el conteo de Grand Slam ganados, con 21, ahora a uno de Rafael Nadal, que este año ganó el Australian Open -donde Djokovic no jugó por su polémica expulsión del país al no estar vacunado- y en Roland Garros.

Buena relación

Kyrgios fue uno de los pocos que en el ATP defendió a Djokovic en su posibilidad de jugar en Australia, pese a no estar vacunado, lo que comenzó una nueva etapa en la relación de ambos. Mala hace años debido al histrionismo y el registro de dos triunfos de Nick sobre el serbio, pero todo cambió. "Es difícil vencerlo, no sé cuántas veces más vas a ganar este torneo, pero han sido las dos mejores semanas de mi carrera. Ojalá pueda volver a estar aquí", dijo Kyrgios.

Djokovic devolvió la gentileza: "Sé que volverás, no es fácil hacer caso a las palabras de consolación tras perder una final, pero has demostrado por qué mereces estar entre los mejores del mundo", dijo, y después bromeó entre risas sobre su relación. "Nunca pensé que diría algo bueno sobre ti, así que oficialmente tenemos un 'bromance'. Ojalá esto sea el comienzo de una bonita amistad".

Unión y la UC no juegan hoy por mal estado del Santa Laura

E-mail Compartir

La lluvia, por momentos intensa en la tarde del sábado, y el repechaje mundialista de la selección chilena de rugby ante Estados Unidos, fue la mezcla perfecta que terminó dejando en pésimas condiciones a la cancha del Estadio Santa Laura, que hoy se suponía debía recibir a las 18:00 horas el encuentro entre Unión Española y Universidad Católica, que debía cerrar la fecha 17° del Torneo Nacional.

Es por eso que ante el barrial que se ya veía en la tarde del sábado, refrendado por un video de ayer del capitán hispano Víctor Felipe Méndez mostrando el estado de la cancha, es que la dirigencia roja optó por pedir la suspensión del encuentro a la ANFP, lo que se confirmó casi a las 17:00 horas después de la inspección que realizaron la Gerencia de Ligas y la Comisión Arbitral.

"Se comprobó en terreno las malas condiciones del campo de juego, impidiendo la normal realización del duelo entre Unión Española y Universidad Católica. Al no estar las garantías deportivas y de seguridad para los jugadores de ambos planteles, la Gerencia de Ligas de la ANFP ha decidido reprogramar dicho encuentro y a la brevedad entregará la información de su nuevo horario y lugar", expresó la ANFP.

No fue el único encuentro suspendido por la lluvia, porque más temprano en la Primera B tampoco se jugó el partido entre Santiago Wanderers y Temuco por la intensa lluvia sobre el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso.