CDA suma un valioso punto ante la U. de Chile
Gabriel Torres de penal puso la paridad en un partido donde Junior Fernandes abrió el marcador para los azules.
Deportes
El Puma reaccionó a tiempo para empatar con Universidad de Chile en casa y sumar un valioso punto en esta larga batalla por no perder la categoría.
Albicelestes y azules igualaron 1-1 en el Calvo y Bascuñán, en un partido que comenzó con media hora de retraso debido a que el juez Julio Bascuñán determinó que los colores de Antofagasta y la U eran muy similares (azul claro), por eso Antofagasta terminó jugando con su camiseta alternativa.
Pasado este impresentable "detalle" de descoordinación entre el cuerpo arbitral y la ANFP (ellos aprueban la indumentaria 72 horas antes del partido) fue la Universidad de Chile quien dominó la primera etapa, en un encuentro que se desarrolló principalmente fuera de las áreas, convirtiendo a los arqueros en meros espectadores.
Toda la acción se trasladó a la segunda etapa donde sí ambos equipos mostraron credenciales de buen fútbol. Y fueron los universitarios quienes rompieron el cero en el coloso de Angamos. Junior Fernandes conectó de cabeza un tiro de esquina (63') para desatar la alegría en un estadio colmado de camisetas azules.
Sin embargo, a diferencia de fechas pasadas donde Antofagasta no tenía reacción, esta vez el equipo de Javier Torrente mostró esa garra que estaba perdida en la primera rueda. Fundamental en esta arremetida del juego Puma fueron Diego Orellana, Jason Flores y Gabriel Torres, los dos últimos saliendo del banco de suplentes en la segunda etapa.
La primera voz de alerta la daba el delantero panameño a los 81 minutos con un gol anulado por posición de fuera de juego, pero 60 segundos después el portero Cristóbal Campos derribaba a Torres dentro del área, acción que en primera instancia había sido cobrada como lanzamiento de esquina pero tras llamado del VAR, Bascuñán cambió su determinación a lanzamiento desde el punto penal que "Gaby" se encargó de cambiar por gol (88').
Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo en el Calvo y Bascuñán porque ambos equipos tuvieron la posibilidad de quedarse con el triunfo.
Deportes Antofagasta no logró salir del fondo de la tabla (12 puntos) pero se mantuvo a uno de Coquimbo Unido (13) que también empató 1-1 en esta fecha con Everton en el Francisco Sánchez Rumoroso.
El próximo rival de los Pumas será Deportes La Serena en La Portada (domingo 12:30 horas) en otra de las finales que tiene Torrente durante el mes de julio porque los "papayeros" suman 17 unidades en la tabla.
Los cambios fueron claves
Una de las críticas constantes durante los periodos de Juan Domingo Tolisano y Diego Reveco era que el banco de Deportes Antofagasta no tenía reacción cuando estaba abajo en el marcador. Esta vez los cambios demostraron que los Pumas tienen alternativas en la suplencia que pueden cambiar partidos, como que también el equipo se puede adaptar a varios esquemas en un mismo juego. Los ingresos de Marcos Collao (Brandon Estay), Gabriel Torres (Iván Ledezma), Jason Flores (Maykol Sánchez), Brayan Hurtado (Paulo Magalhaes) y Byron Nieto (Camilo Rodríguez) son la prueba de ello, pasando de un 5-3-2 a un 4-3-3.
1-1 Antofagasta rescató un valioso punto ante la Universidad de Chile como local.
17 de julio el cuadro Puma visita a Deportes La Serena (12:30) por la fecha 18 del torneo.
La Estrella Antofagasta