El Real Betis de Manuel Pellegrini paseó por las calles de Sevilla su Copa del Rey
Hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club celebraron ayer el título obtenido el sábado en la noche tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en el alargue, frente al Valencia. Lograron el galardón en penales (5-4).
EFE / Camila Infanta
Miles de hinchas del Betis inundaron ayer las calles de Sevilla para ver el paseo triunfal de su equipo con el trofeo de campeón de la Copa del Rey logrado en la noche del sábado en el Estadio La Cartuja ante el Valencia, al que superó 5-4 en la tanda de penales tras acabar el partido y su prórroga con empate a uno.
La plantilla de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Betis, con los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, iniciaron el paseo con la copa en un autobús descubierto serigrafiado con los colores verdiblancos que partió desde el estadio Benito Villamarín, donde numerosos aficionados ocuparon la explanada exterior de su tribuna principal desde horas antes de que partiera la comitiva.
Muchos de estos béticos no solo se dedicaron a ver pasar el autobús, sino que se unieron al cortejo a pie en una especie de peregrinación que en una primera etapa llegó al ayuntamiento de la ciudad, en pleno centro de Sevilla y donde ya desde muchas horas antes también esperaba una gran multitud de seguidores.
Todo transcurrió en medio de un ambiente festivo y de celebración, diecisiete años después de su último éxito (la Copa del Rey de 2005), lo que hizo que se desbordara la euforia y la felicidad de la Sevilla verdiblanca entre cánticos de alegría y apoyo al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
En contraposición a la jornada del sábado, ventosa y lluviosa, el domingo transcurrió soleado y con agradable temperatura, lo que propició que se vieran familias enteras, con mayores y niños que colorearon de verde y blanco la capital andaluza con sus camisetas, bufandas o banderas.
"Campeones, campeones" o "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí" fueron algunas de las consignas repetidas por el beticismo a la llegada del autobús al ayuntamiento hispalense, a los sones del himno del Real Betis.
"aquí está la copa"
En el Ayuntamiento, Pellegrini se dirigió a los hinchas y delegación. "La Copa es vuestra. Gracias a ustedes se logró, sois los responsables de que esté aquí", afirmó el entrenador santiaguino en el Salón Colón.
"Hemos sembrado una ilusión muy importante y, a través de un buen fútbol, llegamos a la final. Desde el primer minuto buscamos el título. Se dio de una manera más dramática y nos hubiera gustado conseguirlo antes, pero también fue una alegría. Felicito a mis jugadores. Aquí está la Copa; gracias a ustedes se logró, sois los responsables", recalcó.