Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Caleta Buena sorprende con sus innovadoras propuestas turísticas

Una eco hostal, deportes acuáticos, masajes disfrutando del mar y una gastronomía marina de primer nivel.
E-mail Compartir

Julia Chang Aching

No es ningún secreto que Caleta Buena se ha transformado en el destino turístico número uno de Tocopilla, es que en estos últimos años los habitantes de este imperdible destino han trabajado en pro del turismo sustentable, en lucirse con los pescados y mariscos de la zona y ofrecer múltiples opciones gastronómicas y de servicios variados, todo para poner el nombre de esta caleta en la lista de destinos imperdibles para quienes visitan el norte de Chile.

Una de las emprendedoras más reconocidas de la zona es Norma Díaz, cuyo restaurante "La Normita" se ha transformado en uno de los sitios más visitados por los turistas y muchos famosos, especialmente de Alexis Sánchez, quien cada vez que regresa a Tocopilla tiene como objetivo disfrutar de la comida marina que sirven en este restaurante, sin duda el más emblemático de este rubro en Tocopilla.

Kaitour

Por su parte, Claudia Martínez y Sergio Mondaca han sido uno de los impulsores del rubro turístico ecológico en la zona, con "Kaitour" su empresa de turismo han fomentado que esta caleta reciba cada vez más visitas durante todo el año.

Clases de Surf, masajes, paseos en bote, yoga, ( todo a cargo de instructores calificados) y ahora la opción de arrendar una de los espacios de su "Kaitour Eco Hostel", la que hace un par de semanas abrió sus puertas para recibir a los viajeros de paso, o a los tocopillanos que quieren desconectarse de la ciudad para disfrutar de todas las bondades que hoy pueden encontrar en Caleta Buena.

"Kaitour Eco Hostel" es un lugar para el relajo y el deporte, que trabaja el concepto Wellnes (bienestar), sus dueños se han preocupado de llevar nuevas especies arbóreas al lugar las que son regadas con el agua que es reciclada de los lavamanos, lavaplatos y duchas por medio de un sistema de bombeo. El hostel que funciona con luz solar, incluye cocina completamente equipada, baños y duchas, piscina, zona de hamacas, quincho y zona de fogata.

"Nuestro enfoque es llevar a la gente a conocer lo hermoso de nuestro borde costero, todo a través de actividades deportivas acuáticas y de esa manera enseñar el amor, cuidado y mantención de la playa, el mar y sus alrededores", señaló Claudia Martínez impulsora de este lugar.

En el lugar además, se ubica su "Tiendita Kaitour", un lugar habilitado para ofrecer souvenirs de esta caleta, en donde el viajero podrá encontrar llaveros, vestuario, toallas, tazas y elementos de surf, si… todo en un mismo lugar.

Nuevas Opciones

Pero los habitantes de Caleta Buena han notado el gran potencial turístico que se ha ido generando en la zona, y es por ello que han surgido nuevos rubros que los turistas también pueden disfrutar.

Entre ello, muy cerca de "La Normita" se encuentra el restaurant de Lucas donde se ofrecen colaciones diarias, por otro lado los fines de semana en este mismo sector se emplaza una feria ciudadana en donde los habitantes de la caleta ponen a la venta variadas opciones para disfrutar como sopaipillas, ceviche, sándwiches, colaciones, además de vestuario y souvenirs de Tocopilla y de la Caleta.

Esto es solo parte de todos los panoramas, servicios y productos que los visitantes pueden disfrutar todos los días del año en este destino turístico a tan sólo 40 minutos de Tocopilla.

"Nuestro enfoque es llevar a la gente a conocer lo hermoso de nuestro borde costero".

Claudia Martínez de Kaitour