JUNJI Antofagasta obtuvo el primer lugar nacional en Modelo de Gestión
Evaluación considera las prácticas que desarrollan las unidades.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
El primer lugar en el Modelo de Gestión de la Calidad de Educación Parvularia (MGCEP) obtuvieron los más de 20 jardines infantiles de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles(JUNJI) Antofagasta, gracias a una gestión articulada de su dirección regional con los espacios educativos.
El reconocimiento busca fortalecer distintas áreas de trabajo, tanto en materia educativa como liderazgo, entre otros. El proceso de evaluación, que se desarrolla cada dos años, fue liderado por profesionales de la Subdirección de Calidad Educativa de Junji Antofagasta, quienes apoyaron el trabajo de los equipos educativos y asesoraron en cada área de evaluación.
Así lo destacó la directora regional de la institución, Lidia Julio Torres, quien señaló que "estamos orgullosos de este logro por parte de los equipos educativos, quienes trabajaron arduamente para cumplir con cada línea de medición del MGCEP".
Este fue implementado el 2007 y considera la medición institucional de las prácticas de gestión de calidad que desarrollan las unidades educativas de administración directa y alternativas a nivel nacional, contenidas en seis áreas. Estas corresponden a liderazgo, gestión de los procesos educativos, bienestar integral, participación y compromiso de la familia y comunidad, gestión y desarrollo de las personas y resultados.
Cada espacio educativo, orientado por un profesional de la Subdirección de Calidad Educativa, está distribuido en todas las comunas de la región, consiguiendo un alto puntaje en comparación con unidades del resto del país. Se obtuvo- informó JUNJI -un máximo puntaje de 408 a nivel local y 147 a nivel nacional.
"Se indicó a que cada Equipo Técnico Territorial realice en el mes de marzo de cada año una revisión y análisis cualitativo de los registros generados en el periodo anterior, con el propósito de identificar oportunidades de mejora que permitan fortalecer la calidad del registro de las acciones de asesoría desplegadas y observaciones de la unidad educativa" agregó Julio.