Instalan reductores de velocidad en distintos sectores de Tocopilla
50 días de ejecución tienen estas obras, para así promover la seguridad
Pablo Mamani Prado
La prevención de accidentes es la finalidad de un proyecto ejecutado por la Dirección Regional de Vialidad y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tocopilla, con la instalación de distintos reductores de velocidad en el sector sur de la ciudad.
Así lo explicó el jefe de Tránsito, Javier Carmona, quien indicó que "este es un trabajo que hicimos con la Dirección Regional de vialidad en el 2020. Esto se está desarrollando con fondos del Ministerio de Obras Públicas, pero es un trabajo en conjunto y se terminaron los atraviesos más importantes del sector sur. Son seis puntos en total".
Intervenciones
En el cruce hacia el Balneario Covadonga, en Caleta Boy, cruce calle La Africana, en el sector Piedra del Camello, Villa Prat y en el cruce de Avenida Prat con Sargento Aldea, se instalarán balizas y pasos elevados peatonales, los que buscan que los transeúntes siempre tengan la preferencia a la hora de cruzar, haciendo detener a los vehículos que vayan transitando por los lugares.
"Empezamos antes de ayer (miércoles) y este proyecto tiene alrededor de 50 días para la ejecución, o sea en abril debiera estar terminado", afirmó Carmona.
Cambio en cruce
Según explicó el jefe de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tocopilla, Javier Carmona: "En Sargento Aldea vamos a cambiar la geometría del cruce, porque vamos a instalar una señal Pare para los vehículos que vienen desde el sur, o sea los que pasan por debajo del puente se van a tener que detener por Sargento Aldea y tendrá prioridad el que va hacia el sur, el que va por la calzada poniente y va a virar por Sargento Aldea para incorporarse a 21 de Mayo, ese va a tener prioridad. El objetivo es que todos los vehículos que vienen desde el sur, algunos vienen con mucha velocidad, y se genera un taco kilométricos a veces los que van al sur, porque no se puede virar a Sargento Aldea".
Esto ante la gran cantidad de vehículos que se dirigen al norte y no dan preferencia a quien desee virar hacia Sargento Aldea.
Estos trabajos comenzaron a desarrollarse desde el miércoles en el sector sur de la ciudad, específicamente donde están las playas, para así ir afinando bien los detalles antes de poder llegar al cruce entre la Avenida Arturo Prat y Sargento Aldea e intervenir, lo que podría generar algunas molestias en los conductores porque esta es la única vía que une al centro y sur de Tocopilla.
6 puntos de la ciudad, en el sector sur, se instalarán balizas peatonales y los pasos elevados.
50 días tendrá la ejecución de estas obras en el sector sur de la ciudad hasta Sargento Aldea.
pablo.mamani@estrellatocopilla.cl