Una mujer falleció tras choque con una barrera al sur de Tocopilla
Iba junto a un hombre en un auto, quien resultó con heridas graves a raíz de este hecho en la Ruta B-1. El sujeto tenía ovoides en su cuerpo.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Una mujer fallecida y un hombre con lesiones de carácter grave, fue el saldo que dejó un lamentable accidente carretero ocurrido ayer en la Ruta B-1, al sur de Tocopilla.
Bajo los antecedentes preliminares entregados a La Estrella, el hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana, cuando -por causas que son investigadas por Carabineros- un vehículo menor impactó una barra de contención a la altura de la "Curva de la Romané", ubicada a pocos minutos de la salida sur del Puerto Salitrero.
A raíz de esta emergencia concurrieron los voluntarios de la Cuarta y Tercera Compañía de Bomberos de Tocopilla, quienes procedieron a estabilizar a las personas, las cuales estaban muy heridas producto del accidente, para posteriormente inmovilizarlas y derivarlas a la ambulancia del Samu, que trasladó a estas personas -la mujer en riesgo vital- al Hospital Comunitario Marcos Macuada.
Pero minutos más tarde se conoció el fallecimiento de esta persona en el recinto asistencial tocopillano, quien era la conductora en este accidente de tránsito y se trata de una ciudadana venezolana de 30 años de edad.
Su acompañante (boliviano) se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.
Según los antecedentes del caso, en el hospital se pudo comprobar que este hombre poseía un total de 30 ovoides, probablemente con droga, al interior de su cuerpo. Por esta razón es que ayer fue llevado al Hospital Regional de Antofagasta con custodia policial, en calidad de detenido por este ilícito.
Investigación
Preliminarmente el hecho habría ocurrido cuando estas personas se dirigían en el móvil hacia Antofagasta y por causas que son indagadas por los Carabineros, se perdió el control de la máquina y chocaron violentamente contra una barrera de contención ubicada en esta peligrosa "Curva de la Romané" de la Ruta B-1.
El fiscal de turno instruyó que peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros trabajaran en el sitio para determinar la dinámica de este lamentable hecho que enluta esta concurrida carretera de la región.