Detectives simularon delivery para detener a poblador
Le enviaron un desayuno de regalo a domicilio, debido a que tenía cinco órdenes de aprehensión.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Caro pagó el desayuno que recibió, vía delivery, un poblador antofagastino de 41 años, luego que por esa vía la PDI concretara en el sector sur de Antofagasta su buscada detención.
El plan de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Antofagasta tenía un objetivo claro: aprehender a un hombre sobre quien pesaban cinco órdenes de detención por el delito de Manejo en estado de ebriedad, en tres distintas causas. En una de ellas, incluso, estaba instruido el cumplimiento de una condena efectiva de 541 días de cárcel.
Todo se remonta a lo que fue calificado por la policía civil como una larga investigación, que permitió a los oficiales establecer el que era el supuesto paradero del prófugo de la justicia.
Las pesquisas les reportaron antecedentes respecto a un domicilio ubicado en la zona sur de la capital regional, "inmueble donde se efectuaron diferentes técnicas investigativas como auscultaciones y puntos fijos", informó la institución.
Luego, en base a esa información, los policías montaron jornadas de seguimiento y vigilancia, sin embargo ello no fue suficientes para "observar al sujeto en primera instancia, sospechando los oficiales que se hallaba en su interior pero oculto. Por esta razón se decidió poner en práctica una novedosa técnica, que consistió en hacerse pasar por un repartidor (delivery)".
Fue así como pasadas las 8 de mañana del miércoles, el vecino recibió la aparente grata sorpresa de un desayuno de regalo, que los detectives le hicieron llegar a su nombre. Lo que no imaginaba, era lo que vendría.
Con su entrega los oficiales confirmaron que efectivamente estaba en el inmueble, por lo que al salir a recibirlo fue detenido de inmediato.
Tras ello, el hecho fue informado al fiscal de turno, quien coordinó su traslado hasta el Juzgado de Garantía para ser presentado a audiencia de control de detención.
Mejillones
En otro procedimiento, la Brigada de Homicidios (BH) Antofagasta inició una investigación por la herida penetrante de gravedad sufrida por un poblador de 35 años en Mejillones.
El joven fue atendido en el hospital de la comuna, hasta donde concurrieron los detectives, luego de la denuncia realizada por funcionarios de dicho recinto. Entre las diligencias los oficiales se trasladaron hasta el sitio donde, según los primeros antecedentes se registraron los hechos, donde realizaron un empadronamiento.