Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Nadie quiso comprar las acciones de Larraín Vial

El remate por el 32,5% de las acciones de Blanco y Negro no tuvo oferentes. En lo futbolístio, el defensa Matías Zaldivia ofreció disculpas por su expulsión.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Cero ofertas. Nadie compró el paquete que dispuso a remate la corredora de bolsa Larraín Vial, correspondiente al 32,5% de la propiedad de la concesionaria de Blanco y Negro, que rige los destinos de Colo Colo. El bloque de Leonidas Vial se adelantó al remate anunciado anteriormente por Aníbal Mosa y con un precio más barato, comparado a la subasta inicial del presidente de ByN -que declinó su venta tras conocerse el remate de Larraín Vial- ya que vendían a $270 pesos por papel contra los $300 pesos por acción de Mosa, por el 34,7% de la propiedad.

Sin ninguna oferta sobre la mesa, ahora Larraín Vial tiene dos opciones: vuelve a definir una fecha para el remate del paquete completo, o negocia directamente con un potencial comprador, acordando un precio que no necesariamente tienen que ser los 270 pesos de la subasta de ayer.

Ni del grupo Larraín Vial, que aglutina a cuatro representantes de la mesa, ni el propio Aníbal Mosa, se han referido al porqué de su salida del club, ni cuales serán sus pasos a seguir.

Disculpas

En tanto el defensa Matías Zaldivia ofreció disculpas tras su expulsión del domingo en la derrota 2-1 ante O'Higgins en el Monumental. La dura entrada sobre Matías Cahais lo deja con riesgo de perderse el Superclásico ante la Universidad de Chile en la quinta fecha.

Según el código disciplinario, su falta entra en la categoría de uno a tres partidos de sanción "motivada por una agresión física", como fue su entrada con las dos piernas hacia adelante. También podría entrar en la categoría de dos a seis fechas, si es que el ente autónomo estima que la falta fue "un planchazo al rival".

El defensa se mostró arrepentido a través de su cuenta de Instagram: "Pido disculpas por mi accionar de ayer (domingo), fue un acto imprudente de mi parte y no volverá a suceder. Quiero felicitar a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron a pesar de estar con 10 jugadores. Vamos Cacique", escribió.

Dituro espera retomar el liderato lo antes posible

E-mail Compartir

Universidad Catolica cayó con Audax Italiano (1-0) en la pasada fecha y perdió el liderato del campeonato, sin embargo en la UC se lo toman con calma y esperan retomar el liderdo lo antes posible. Así lo hizo ver su portero Matías Dituro, en la previa del partido con Curico Unido.

"Lo tomamos con la naturalidad que en algún momento iba a pasar. Nuestro objetivo es estar peleando arriba, peleando los torneos y el objetivo es ir partido a partido sin pensar en esas cosas extras. Lamentablemente se cortó, pero estamos pensando en retomar la punta lo más rápido posible",apuntó el arquero ante el récord de 54 semanas que mantuvo la UC como puntero nacional.

"Coincido que en las derrotas es importante sacar aprendizajes de las cosas que no se hicieron bien y fortalecer las cosas positivas. Al interior de la cancha sentimos cuando no fluye nuestro juego, cuando no podemos causar daño al rival, pero eso lo estamos trabajando", agregó el meta argentino.

Los cruzados reciben este viernes (20:30) a los curicanos por la cuarta fecha del torneo nacional.

Asprilla reveló cuál fue su DT "más malo y perverso"

E-mail Compartir

El exjugador colombiano, Faustino Asprilla dio a conocer cuál fue, según su opinión, el director técnico "más malo y perverso" que se encontró a lo largo de su extensa carrera en el fútbol internacional.

El "Tino", refiriéndose a lo ocurrido con el encuentro entre Boyacá Chicó y Águilas Doradas, relató una anécdota de su paso por el equipo Atlante, de la Ciudad de México, en el año 2001, con el entrenador chileno Carlos Reinoso.

Según contó el jugador colombiano al programa ESPN Fútbol Club, se trataba del último encuentro de la fase semifinal del campeonato. "Si nosotros perdíamos 4 a 0 nos sacaban del "playoff". Asprilla recordó que a los 10 minutos su equipo perdía 2 a 0. "Terminó el primer tiempo y yo veo que él entra al camerino, pero no entra a explicar qué teníamos que mejorar, no, entra y les dice a los jugaores más jóvenes, si nos hacen otro gol usted, usted y usted se hacen expulsar, así, cuando quedemos con seis, el partido se acaba y perdemos 3 a 0".

"Entonces yo hablé y les dije: no, no, no, ¿ustedes es que son pendejos?, no vayan a hacer eso, caminen vamos a jugar que nosotros jugamos bien", recordó.

El partido terminó 2-1.