Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

PDI investiga agresión que cobró vida de joven de 23 años

A raíz del hecho, ocurrido en calle Covadonga Nueva, su pareja resultó también herida de gravedad.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Un nuevo homicidio, el segundo cuyas pesquisas le han sido encargadas por la Fiscalía en lo que va del año, investiga la PDI Antofagasta.

La Brigada de Homicidios (BH) despliega desde ayer amplias diligencias investigativas para esclarecer el violento ataque que, en un domicilio de la población Miramar, sector centro alto de la capital regional, terminó por arrebatarle la vida a un joven de 23 años.

Este fue identificado con las iniciales S.B.S.D., quien pocos minutos antes de la una de la madrugada fue encontrado gravemente herido por carabineros del cuadrante 3 de la Tercera Comisaría, en un domicilio ubicado a la altura del 1.300 de calle Covadonga Nueva.

Este fue asistido y trasladado hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), al igual que su pareja M.M.R.V. (44)

Ambos- se indicó - se encontraban con heridas cortopunzantes en la zona abdominal.

Ya en el recinto asistencial, el estado de salud del joven se agravó, falleciendo pasadas las 6 de la mañana.

Diligencias

A cargo del caso, la BH inició junto al Laboratorio de Criminalística (LACRIM) las primeras pesquisas, estableciendo según informó la institución que "al interior de esta casa se habría registrado una discusión con desconocidos, la que terminó con el joven agredido presentando una herida de gravedad, que hizo necesario su trasladado inmediatamente hasta el Hospital Regional donde pese a los esfuerzos médicos, falleció durante la mañana".

Los antecedentes agregan que "en este incidente también resultó herida la mujer que acompañaba al occiso, quien, al igual que su pareja, recibió una herida cortopunzante de carácter grave que la tiene internada en el centro médico regional, hasta donde fue trasladada luego de los hechos".

Tras un primer trabajo en el hospital, luego en el sitio de suceso los oficiales levantaron evidencias y testimonios, con el fin de poder dar con el o los responsables del hecho.

23 años tenía el joven, cuyo homicidio es investigado por personal de la BH de la PDI Antofagasta.

6 de la mañana se registró el deceso de la víctima. Su pareja resultó herida de gravedad.

Formalizan a adolescente de 15 años tras ataque a la Catedral

E-mail Compartir

Un menor de 15 años fue formalizado por el delito de incendio y desórdenes públicos, tras el ataque del que fue blanco el lunes la Catedral de Antofagasta.

El imputado, A.R.G., quedó bajo la sujeción del Sename, informó la Fiscalía.

El hecho se registró cerca de las 20 horas, cuando la marcha organizada por el 8M en el sector centro avanzó hasta el sector de la Plaza Colón.

El prefecto de Antofagasta, teniente coronel Gianni Barnato Gómez, explicó que "en forma aislada tuvimos lamentablemente un problema con algunos manifestantes que se desprendieron de la principal marcha, que era evidentemente pacífica, y provocaron daños con elementos acelerantes a la puerta principal de la Catedral".

El fuego fue sofocado por carabineros de Control de Orden Público (COP), labor que apoyó y complementó Bomberos, dijo el comandante.

Respecto a la detención del adolescente, precisó que fue en base a "esencialmente la información que registramos y por tanto hubo también una persona detenida por los hechos comprobado con elementos fílmicos y de seguimiento por drones, personal que también estaba a pie siguiéndolo sin perderlo de vista en ningún momento después de ocurridos los hechos".

En la jornada, además, hubo nuevos ataques a la Subcomisaría Norte y su personal. Estos fueron con elementos incendiarios, objetos contundentes y fuegos de artificio.

Un teniente resultó lesionado en una mano y no hubo detenidos por los hechos.

Delitos vinculados a homicidios tuvieron alza de más del 30%

E-mail Compartir

La Fiscalía Regional de Antofagasta dio cuenta ayer de un alza de 32,8% "de los casos vinculados a las familias de homicidios" durante el año pasado.

Según la información, ingresaron 85 casos, mientras que el 2019, 64. Entre las fiscalías locales que tuvieron un aumento de más casos relacionados a homicidios está la de Antofagasta, "con +47,4%. Se trata de 56 ingresos de causas versus los 38 casos ingresados en el 2019".

Ese año, la mayoría de esos delitos ocurrían al interior de domicilios, mientras que el 2020 ingresaron causas de delitos ocurridos al interior de inmuebles en 40% (casa, edificios, locales comerciales, tomas y domicilios, entre otros) y 60% en lugares públicos",.

En cuanto a imputados, el 91,5% son chilenos.