Antofagasta tiene a su nuevo "patrón" defensivo
El central argentino Nicolás Demartini se integra al trabajo del CDA apenas cumpla con su cuarentena.
Deportes
El central zurdo argentino de 21 años, Nicolás Demartini se convierte en la gran apuesta de Deportes Antofagasta para esta temporada.
Proveniente de Temperley (Segunda División de Argentina), Demartini llega con la misión de convertirse en el nuevo "patrón" de la zaga antofagastina y tomar el lugar de Branco Ampuero.
El jugador transandino de 1.87 de altura llega cedido a préstamo y con opción de compra por el 70% de su pase a final de campeonato.
Será su primera experiencia en el extranjero y su segunda camiseta como profesional. Llegó a los 11 años al cuadro "celeste", donde hizo todas sus inferiores hasta debutar en 2017 con el primer equipo del Temperley. La temporada siguiente fue de consolidación (2018-19) convirtiéndose en titular inamovible, disputando 23 de las 25 fechas en Primera Nacional y 20 partidos en la temporada 2019-20.
El jugador se despidió de los hinchas de su equipo antes de emprender rumbo a Antofagasta con una sentida carta en sus redes sociales. "Surgió la oportunidad de irme. Creo que es el momento indicado" expresó el jugador Instagram.
"Llegué al club con 11 años, sin ningún objetivo a futuro, sólo con ganas de divertirme", contó el zaguero central que disputó 59 (torneo y Copa Argentina) encuentros con la entidad del sur bonaerense y, a su juicio, "en todos los partidos crecía un poquito más".
"Le agradezco al club y a los hinchas. No tengo dudas en que voy a volver, el club me dio muchas alegrías", puntualizó.
Demartini ya está en Antofagasta. El jugador debe cumplir los 10 días de cuarentena que exige el protocolo sanitario para cualquier persona que llega al país desde el extranjero. A los 7 días puede efectuarse un nuevo PCR y si el resultado en negativo, el próximo martes o miércoles podría unirse al resto del plantel.
No está habilitado para jugar con Huachipato en la ida de la Copa Sudamericana -próximo martes- pero sí para la vuelta (6 de abril) en Talcahuano, porque el campeonato nacional aún está en veremos por la determinación del Sifup de irse a paro en apoyo a la Segunda División.
La llegada de Demartini obliga al CDA a liberar un cupo de extranjero. Tobías Figueroa y Eduard Bello son fijos para Juan José Ribera, por eso la duda está entre Luis Guerra, José Bandez o Ricardo Blanco. Uno o incluso dos podrían salir a préstamo a clubes nacionales, para dejar sus vacantes de extranjero.
21 años tiene Nicolás Demartini el nuevo central zurdo de Deportes Antofagasta.
16 de marzo el CDA debuta en la Sudamericana como local ante Huachipato (21:30).
La Estrella