18 mil horas de cierres de puertos provocan las marejadas en los últimos diez años

E-mail Compartir

Un total de 18 mil horas de cierres han generado las marejadas los últimos diez años en los ocho principales puertos chilenos con aguas abiertas al Océano Pacífico, tanto estatales como los concesionados. Según el especialista de la Universidad de Valparaíso, Patricio Winckler, esto genera un impacto económico altísimo por el tiempo sin uso de los mulles.

Abren concurso para asesoría gratis en innovación

E-mail Compartir

Destinado para las pymes, empresa B, fundaciones, municipalidades y ONG que estén desarrollando proyectos sociales o medioambientales, la consultora Transforme está ofreciendo asesorías de innovación gratuita. "Estamos todos comprometidos a apoyar iniciativas que busquen atender necesidades sociales desde nuestro ámbito de conocimiento y experiencia. Hemos creado un Programa para generar un espacio de conexión y colaboración entre Transforme y organización", dijo Lina Bocanegra, Gestora del programa.

SpaceX envía cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

E-mail Compartir

SpaceX lanzó a cuatro astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional, el primer vuelo de transporte para la NASA por parte de una compañía privada.El cohete Falcon se elevó en medio de la noche desde el Centro Espacial Kennedy con tres estadounidenses y un japonés a bordo, la segunda tripulación que SpaceX manda al espacio.