PDI fiscaliza trabajo de migrantes en la zona
Se realizaron 15 denuncias por incumplimientos en Tocopilla y Quillagua.
Un total de 15 personas extranjeras fueron denunciados por personal de la PDI, tras constatar que ellos realizaban actividades remuneradas sin la documentación correspondiente.
Todo esto se detectó en un proceso de fiscalización que desarrolló el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Tocopilla, en conjunto con funcionarios de esa sección de Santiago, en Quillagua y el Puerto Salitrero.
Fiscalizaciones
En total se realizaron 35 controles en este operativo, de los cuales 15 personas resultaron denunciadas por infringir los artículos 70 y 71 de la Ley de Extranjería, al desarrollar actividades remuneradas sin permisos correspondientes ni tener su residencia al día.
En el caso de Tocopilla se fiscalizó a todos los comercios de calle 21 de Mayo y también se dirigieron los efectivos policiales al poblado de Quillagua, logrando detectar a tres ciudadanos venezolanos trabajando sin permisos y además, habían ingresado clandestinamente al país. Mientras que en el puerto hubo un extranjero de la misma nacionalidad que fue sorprendido en la misma situación.
También fueron denunciados los empleadores: un chileno, un cubano, un peruano y un colombiano, quienes arriesgan multas superiores a los $300.000 por contratar a extranjeros que no tienen la documentación ni su situación migratoria regularizada.
35 controles realizaron en la provincia el Departamento de Extranjería y Policía Internacional.