Un viejo conocido llega a la final de la Europa League
Sevilla derrotó 2-1 al Manchester United y espera rival para disputar el trofeo este viernes 21 de agosto.
Deportes - La Estrella
Era un partido que prometía y vaya que cumplió. Sevilla y Manchester United se medían en semifinales de la Europa League y ambos equipos protagonizaron un duelo muy intenso, que terminó en victoria de los españoles por 2-1.
El Sevilla supo remontar un resultado adverso y con mucho pundonor y juego colectivo logró quedarse con el triunfo ante un cuadro inglés que si bien tuvo varias ocasiones para anotar, no pudo ante la inmensa figura del arquero Bono.
Y es que el arquero andaluz fue clave: Atajó al menos cuatro mano a mano en el inicio del segundo tiempo que bien pudieron haberle dado la ventaja al United.
Lo de los españoles fue de jerarquía. Comenzaron perdiendo con un penal de Bruno Fernandes a los 8', pero lo igualaron mediante Suso a los 25'.
Ya en el segundo tiempo apareció Bono en su esplendor, salvando a su arco en varias oportunidades. Le ahogó el grito de gol a Mason Greenwood y tres veces a Anthony Martial.
A los 78', Jesús Navas ganó línea de fondo y tiró un centro que se incrustó entre los centrales. Allí, Luuk de Jong apareció solo para definir y poner el 2-1 para desatar la euforia de los españoles.
Pitazo final y el Sevilla es nuevamente finalista de la competencia de la Europa League.