El incierto futuro del Barcelona tras la humillación en Champions
La estrepitosa caída ante el Bayern Munich por 8-2 caló hondo en los blaugranas. Nadie se salva de las críticas por esta debacle.
Deportes - La Estrella
Pareciera que la humillación que sufrió el Barcelona tras caer 8-2 con el Bayern en cuartos de Champions League fue el término de un ciclo.
Portadas y más portadas en España hablan de eso. En ese sentido, la reestructuración del club es inminente y en aquel escenario la figura de Lionel Messi es clave.
Según el programa El Partidazo de la Cadena Cope, Messi habría mandado un ultimátum a la dirigencia. Exigencias que, de no cumplir, le allanarían la salida del club. Acaba contrato en junio de 2021 y aún no ha renovado.
Cambio de técnico, renovación dirigencial y variantes de futbolistas. El jugador argentino sentiría que el plantel actual no tiene la jerarquía ni la altura necesaria para competir en Europa. Y quedó demostrado. Además, hay equipos atentos a esta situación. Por ejemplo, el Inter de Milán y el Manchester City serían dos de los clubes interesados en fichar a Messi.
¿Y Vidal?
Arturo Vidal supo ganarse un lugar entre los titulares del DT Enrique Setién en el Barcelona. El chileno, a punta de músculo, fuerza y goles, se convirtió en figura y la prensa lo elogiaba con frecuencia.
Sin embargo, la deblace ante el Bayern lo sepultó. Sport lo sentenció: "El partido de Arturo Vidal fue nefasto. Como el del resto de sus compañeros. El chileno sucumbió por el terreno de juego ante el vendaval bávaro y solo en algunos momentos dio muestras de impotencia con alguna carrera que terminaba con la jugada que estaba construyendo el equipo alemán".