Homicidio habría ocurrido en fiesta clandestina: un detenido
PDI aprehendió en Calama a un joven de 20 años. La víctima del hecho tenía apenas 18.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un joven de 20 años fue detenido por la PDI como el presunto autor de un homicidio, ocurrido en una fiesta la madrugada del domingo en el sector del Peuco Maratón de Calama.
El imputado, de iniciales A.E.G.Q., fue aprehendido por un grupo interdisciplinario conformado para investigar delitos violentos en la Prefectura El Loa, informó la policía civil.
La víctima del delito perpetrado con un arma cortante, fue identificado como Luis Mallea, de 18 años, y falleció en el Hospital "Carlos Cisterna" de la capital de la Provincia El Loa, hasta donde llegaron los oficiales junto a un equipo del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), para esclarecer el hecho.
Los oficiales concretaron durante la jornada del domingo "diversas diligencias que incluyeron el levantamiento de evidencias en el sector donde habrían ocurrido los hechos, además de la revisión de testimonios y declaraciones de testigos lo que permitió dar con el que sería el responsable del ataque", según la institución.
La PDI además detalló que con la coordinación con la Fiscalía de Calama, se gestionó la respectiva orden de detención, siendo detenido el joven a menos de 24 horas de ocurrido el hecho y puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de detención y formalización.
Fiesta clandestina
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Calama, subprefecto Jorge Ruiz, indicó que el día de los hechos, "transgrediendo todas las normas que se han especificado respecto al Covid-19, se llevó a cabo una fiesta clandestina en un sector residencial de Calama, donde acudieron alrededor de 8 personas. Entre las personas que participaban, el dueño de la vivienda se percata de la sustracción de algunas especies por parte de algunos invitados, lo cual produjo un altercado, lo que originó que el propietario de la vivienda le ocasionara una lesión cortopunzante a uno de los asistentes, lo que provocó la muerte en el centro asistencial de Calama.
18 años tenía la víctima del homicidio, por el cual la PDI detuvo a un joven en Calama.
8 serían los participantes de la fiesta clandestina que terminó de manera trágica.