La NBA se ajusta a los tiempos de pandemia
Este jueves regresa la liga de básquetbol más importante del mundo bajo estricto protocolo sanitario en la burbuja de Orlando y con hinchas virtuales.
Redacción - La Estrella
El 11 de marzo la NBA decidió suspender su competencia por la pandemia de coronavirus. El regreso estaba en duda, pero con el pasar de los meses se fue despejando la incertidumbre y este jueves se retoma la mejor liga de basquetbol del mundo en la burbuja de Orlando.
La semana pasada comenzaron a disputarse en el centro montado por la liga en Walt Disney World en Orlando los encuentros amistosos previos al reinicio de la fase regular, bajo un estricto protocolo sanitario y seguridad, que ha tenido excelentes resultados, porque hasta el momento no se han presentado posibles casos de Covid-19 en la burbuja donde conviven jugadores y cuerpo técnico de 22 clubes más árbitros y personal de la NBA a cargo de la competencia.
La Liga anunció que todos los jugadores pueden competir sin temor al contagio. El pasado el 13 de julio, dos de los 322 jugadores evaluados dieron positivo, pero se recuperan sin presentar mayores problemas de salud.
Completo plan
La NBA tiene a su disposición todo el resort de Disney World, donde además de existir los tradicionales parques temáticos hay una gran capacidad hotelera y además está el ESPN Wide World of Sports Complex, donde se realizarán los partidos.
Se tuvo que construir tres canchas dentro de Walt Disney World, que estarán en tres lugares diferentes: The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center. Cada cancha tendrá el terreno de juego propiamente dicho, asientos en los costados (para los bancos y la mesa de control), posiciones para cámaras de transmisión e infraestructura de presentación de partidos. Además habrá espacios adicionales para los vestuarios de equipos y árbitros. Cada lugar necesitará dos grupos de vestuarios para facilitar la realización de partidos en continuado.
Hinchas virtuales
Los partidos se jugarán sin público presente, pero el espectáculo no será en silencio, tendrá todos los condimentos de la NBA.
Microsoft y la liga crearán "fanáticos virtuales" para evitar los vacíos en las tribunas. Serán rostros reales que estarán en pantallas LED de cinco metros. Las pantallas se ubicarán al frente y a los costados de la cancha, según la vista en la transmisión de televisión.
De acuerdo con Microsoft, los asientos virtuales se limitarán a 320 fanáticos. Mientras, el audio se escuchará tanto en la cancha como en la transmisión. Cada club seleccionará cuáles serán las personas "asistentes" a las tribunas virtuales.