85% de alumnos recibieron su canasta Junaeb
El proceso se llevó a cabo en todos los colegios municipales del puerto en forma ordenada y sin complicaciones.
Julia Chang Aching
De forma óptima se llevó a cabo el proceso de entrega de canastas Junaeb a un 85% de los alumnos de los colegios municipales que son beneficiados día a día con su alimentación en sus establecimientos.
Víctor Alvarado, director de DAEM recorrió personalmente cada uno de los establecimientos entregando material de aseo y seguridad (cloro, guantes, mascarillas y alcohol gel) con el fin de que el proceso se llevase en óptimas condiciones y los alimentos no se vieran contaminados de ninguna forma para el consumo de los niños.
Colaboraron en esta entrega los directores, profesores y asistentes de la educación que cumplían con sus turnos éticos y que de forma óptima trabajaron para que la entrega se llevase a cabo de forma expedita, respetando el metro de distancia y todas las medidas de seguridad necesarias.
Alvarado informó además que "desgraciadamente, la información que recibimos desde la Junaeb señala que no se le entregó a ningún establecimiento a nivel nacional el 100% de las canastas para sus beneficiados, se entregó solo un 85%, por lo tanto aquellos apoderados que no alcanzaron a recibir su beneficio, comprendieron que no era una falla ni de Daem ni de su establecimiento, sino un tema que ya venía con restricción, aún así como Daem, estamos viendo la posibilidad de poder gestionar las canastas restantes para que ningún alumno se quede sin su beneficio".
Las canastas incluyen alimentación para un aproximado de dos semanas, con una minuta completa y equilibrada, que incluyó alimentos como leche, cereales, huevos, vacuno, pollo o cerdo, arroz, fideos, legumbres, entre otras.
En este proceso también se entregaron las canastas a los alumnos que viven en las caletas y que reciben este beneficio. Para este efecto, el municipio puso a disposición un vehículo que realizó esta entrega en terreno para que los apoderados de estos alumnos no tuvieran que trasladarse hasta la ciudad.
Vale la pena recalcar que el proceso se llevó de forma ordenada, expedita y sin complicaciones y personal de los establecimientos, así como los apoderados respetaron los protocolos para el beneficio de todos.
La entrega de la caja Junaeb se realizó a nivel nacional debido a la cuarentena que se aplico en los recintos educacionales para evitar la propagación del coronavirus en las comunidades.
85% de los alumnos beneficiados, recibieron su canasta Junaeb para dos semanas.
julia.chang@estrellatocopilla.cl