Contraportada

Priscilla Barrera Ll.

En el actual contexto social que se vive en el país y que partió el pasado 18 de octubre, no han sido pocas las críticas e incluso campañas para que el Festival de la Canción de Viña del Mar no se realice y mucho menos con la parafernalia que se venía haciendo en los últimos años.

Considerado uno, si no el principal, evento del verano viñamarino, la alcaldesa Virginia Reginato ha defendido su realización, precisando, por un lado, que contractualmente debe hacerse pues de lo contrario el municipio arriesga millonarias multas y por otro, porque la ciudad y sus habitantes perderían uno de sus eventos que mayor flujo genera en la temporada.

"Para una ciudad como la nuestra, una ciudad turística, es importante el festival; genera mucho empleo en su entorno y en ese sentido no podemos atacarlo", planteó la edil.

Otra gala

Aunque reconoció que no se han reunido como comisión organizadora debido al actual contexto social, Virginia Reginato adelantó que analizando la situación actual propondrá que se realice una gala distinta, sin alfombra roja.

"La verdad es que no hemos tenido reunión de comisión, creo que por la misma situación que está pasando. Indudablemente este (la gala ) es un tema que nos preocupa, creo que vamos a llegar a un muy acuerdo pero sin duda alguna habrá que ver otra forma", planteó.

En este sentido, la jefa comunal se atrevió a señalar que propondrá algo distinto, mucho más austero.

"Creo que la gala de alfombra roja y todo eso no va a poder ser, eso sería una forma de provocar y lo que yo quiero es que la gente reciba bien el Festival, con entusiasmo, con cariño, una actividad que es importante en cuanto a generar movimiento en la ciudad", acotó la alcaldesa.

El próximo Festival de Viña del Mar se realizará del 23 al 28 de febrero próximo y la parrilla artística está casi lista, sólo falta un invitado para la noche anglo que se inicia con Maroon 5 y que ya tiene las entradas agotadas.

21 de febrero debiera ser la gala del festival, certamen que se realizará del 23 al 28 de febrero.

E-mail Compartir