Descubren contrabando de cigarros en encomiendas navideñas
Impuestos por 21 millones 682 mil 45 pesos se intentaban eludir con el contrabando de 8 mil 400 cajetillas de cigarrillos, descubiertas en encomiendas navideñas por fiscalizadores de Aduanas en operativos realizados en Antofagasta y Tocopilla.
Para los dispositivos el personal contó con el apoyo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI y se constituyó en distintas bodegas de empresas de carga para revisar el contenido de las encomiendas.
Estas serían remitidas desde la región al sur del país, sin embargo "pudimos interceptar una veintena de cajas, la mayoría con papel de regalo, las cuales en su interior contenían cigarrillos extranjeros sin la respectiva documentación que avalara su origen o legal importación al país", explicó el director regional de Aduanas en Antofagasta, Francisco Romero Papasideris.
procedimientos
En Tocopilla los funcionarios incautaron 500 cajetillas de cigarrillos, con los que se trató de eludir un millón 18 mil 172 pesos en impuestos, mientras que en Antofagasta fueron interceptados 7 mil 900 cajetillas.
"En esta oportunidad los contrabandistas usaron papel de regalo para tratar de esconder el contrabando, pensando erradamente que con ello podrían evitar la fiscalización", afirmó el director regional de Aduanas.