Secciones

Fortín Esmeralda es el absoluto puntero de la rayuela tocopillana

El campeonato "Jaime Hidalgo" se juega en las antiguas instalaciones del "Cendyr" donde los tejos vuelan buscando la quemada.
E-mail Compartir

Deportes

Los integrantes de los clubes afiliados a la Asociación de Rayuela del Puerto Salitrero, disputaron la quinta fecha de la segunda rueda del emblemático campeonato "Jaime Hidalgo".

Cada institución buscó con ahínco sumar la mayor cantidad de unidades para bajar de la punta del torneo al imbatible Fortín Esmeralda que se adueñó del primer lugar con una importante cantidad de puntos de ventaja de su más cercano perseguidor.

El torneo se desarrolla en las antiguas dependencias del Cendyr, recinto deportivo que usan los rayueleros tocopillanos para jugar sus competencias desde que este se ocupó para realizar el campeonato regional de esta disciplina y que por ser un local más amplio y con mejores instalaciones, se tomó la determinación de seguir en él, ya que las canchas tenían mejor ubicación.

Resultados

El pasado domingo se enfrentaron en las canchas uno y dos, Fortín Esmeralda con Norte Grande del popular "Pancho" Urbina. Esta vez los fortineros afianzaron su liderato en la tabla de posiciones y vencieron a sus oponentes por cuatro series a dos, dejando claro que este campeonato ya tiene un ganador.

Mientras que en las gredosas tres y cuatro, Miramar derrotó a Juan Villalobos por idéntico marcador. Por su parte en las canchas cinco y seis, Tocopilla Sporting Club, de la mano del relacionador público de la asociación, Jorge Valdebenito, derrotó a Orión por cinco categorías a una, hundiéndolo más en el fondo de la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones

Como ya está aclarado, Fortín Esmeralda es el líder del torneo con 150 puntos. Miramar marcha en la segunda posición con 117 unidades, bastantes puntos de diferencia con el puntero. En tercer lugar está instalado Norte Grande con 102 puntitos buenos.

Mientras que Tocopilla Sporting Club se ubica en el cuarto puesto con 75 unidades, pocos puntos para un club que siempre pelea el liderato.

Por su parte Juan Villalobos camina quinto con igual puntaje y en la parte baja de la tabla con pocas posibilidades de retomar el rumbo del torneo se ubica el club Orión.

"Estamos seguros que este torneo es nuestro, ya que hemos sabido mantener un equilibrio en el campeonato ".

Walter Cerezo., Jugador de Fortín Esmeralda

Tradición

En el Puerto Salitrero, propiamente tal en la rayuela tocopillana, es tradicional que los torneos lleven el nombre de algún jugador que haya dejado de existir en las fechas en que se va a dar inicio a alguna competencia. Es así como en el último tiempo estos campeonatos han llevado el nombre de quemadores tales como el dirigente y jugador del club Fortín Esmeralda Manuel Collao, también Andrés "Porfirio" Cuadra y Jaime Hidalgo, estos últimos del deportivo Norte Grande. En el recuerdo quedan nombres como Orlando "Espía" Pizarro, gran quemador de Miramar, motivo por lo cual sus hijos integran y defienden desde siempre los colores de este club. Así se le rinde un homenaje a los jugadores que ya no están.

150 puntos suma Fortín Esmeralda en el término de la segunda rueda, cifra que lo mantiene en el primer lugar.

17 de noviembre comienza a jugarse la primera fecha de la tercera rueda del campeonato "Jaime Hidalgo".

La Estrella de Tocopilla