Cartas
Desminado humanitario
Señor director:
El 7 de octubre se trasladaron a Isla Deceit, en el archipiélago de las Wollaston, la Compañía de Desminado Humanitario Punta Arenas, grupo de especialistas que por 40 días estarán en aquellos desolados territorios desactivando minas antipersonales, cumpliendo así con el mandato suscrito por Chile cuando firmó el Tratado de Ottawa.
Así el Ejército de Chile actuará en simultáneo y en coordinación con la Armada de Chile, quienes estarán cumpliendo con las mismas tareas en Isla Nueva en el Canal del Beagle por medio de la unidad dependiente del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 "Cochrane".
Con este proceso realizado en apartados rincones en Magallanes, nuestras Fuerzas Armadas comienzan a culminar un histórico proceso, en donde el peligro y las tareas de alto riesgo no han estado exentas, donde el trabajo técnico, la preparación y coordinación son claves.
Éxito y sano retorno a quienes estarán, una a una, desactivando los vestigios de una ahora vieja historia, también llena de sacrificios de aquellos que lo dieron todo por defender a nuestra Patria amenazada en tan inhóspitos territorios.
Francisco Sánchez
historiador